Chile y China disputaron el encuentro por el séptimo puesto en el clasificatorio que se disputa en Omán. En un partido cerrado, Los Diablos consiguieron la victoria por penales australianos y, por consiguiente, el séptimo puesto.
El primer tiempo del equipo sudamericano fue muy bueno, ya que, si bien China presionó en la salida, dejó muchos espacios, permitiéndole a Los Diablos encontrar huecos para atacar. El primer grito de gol fue de Felipe Renz (17’), y a partir de ese momento, el partido tuvo otra dinámica. Chile se mostró con mayor intensidad, y minutos después apareció José Hurtado (21’) para marcar el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el equipo asiático pisó el acelerador y al principio del tercer cuarto, Qijun Chen (31’) achicó la ventaja, y luego Shihao Du empató el partido 2 a 2 a los 39 minutos. Tan solo había pasado un minuto que apareció Agustín Amoroso (40’), con una pegada muy fuerte de córner corto, y volvió a poner en ventaja a Chile por 3 a 2.
Los últimos 15 minutos del certamen fueron muy irregulares por parte de los dos equipos, ninguno podía tomar el control pleno de la bocha, y China buscó el tercer gol en muchas oportunidades, pero recién llegó faltando un minuto para que finalice el encuentro, cuando Talake Du (59’) tiró una arrastrada imposible para Henriquez.
El encuentro finalizó 3 a 3 y en la definición de shootouts la clave fue la atajada del arquero chileno, que le dio ventaja desde el principio, para que después José Maldonado sellase el resultado con un 5 a 4 final.