Los Diablos no pudieron con el equipo asiático, que ganó 5 a 0 y jugará el domingo 21 contra Canadá en el Preolímpico de Omán. El equipo chileno buscará el séptimo puesto contra China, el domingo 21 a las 6 de la mañana.
El primer tiempo fue muy parejo, y finalizó en un empate parcial sin goles. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el mundial, donde Malasia ganó 3 a 2, por ende, para Chile era una revancha de ese partido.
Desde el comienzo el equipo malayo mantuvo una presión alta, mientras que Los Diablos se replegaron un poco más. El partido fue muy cerrado en los primeros 30 minutos, los dos conjuntos hicieron un muy buen trabajo en las áreas, casi sin penetraciones y muy sólidos a nivel defensivo. Hubo una ida y vuelta, de 25 a 25 yardas, que le dio mucha intensidad.
Los asiáticos fueron muy explosivos y rápidos en el contraataque, pero el primer gol vino recién a los 31 minutos de partido, con Razie Rahim, que puso el 1 a 0 para Malasia. Luego, Ashran Hamsani (34’) y Shahril Saabah (41’) agrandaron la diferencia, y el tercer cuarto finalizó con una ventaja de 3 a 0.
En los últimos 15 minutos, Chile siguió insistiendo e intentando achicar la diferencia, pero Norsyafiq Sumantri (48’) y Kamal Azrai Abu (60’) marcaron el 5 a 0 definitivo, consolidando la primera victoria en el torneo para Malasia.
El domingo 21, Los Diablos enfrentarán a Chile por el séptimo puesto, a partir de las 6 de la mañana, por la pantalla de Star+.