<
>

Los Diablos no pudieron en el debut

Chile comenzó su búsqueda olímpica contra Nueva Zelanda en el primer partido en el Preolímpico de Omán. El encuentro finalizó 3 a 1 para el conjunto oceánico.

Durante el primer cuarto, Los Diablos fueron con un bloqueo de espera, para leer al rival. Por otro lado, Nueva Zelanda desde el comienzo tuvo más agresividad y verticalidad, así fue como Jake Smith (6’) y Scott Boyde (13’) abrieron el marcador, poniendo a los blacksticks en ventaja por 2 a 0.

En la segunda parte del primer tiempo, Chile tuvo buenas combinaciones y se mantuvo persistente, con la idea de achicar la diferencia y hasta empatar el partido, pero el equipo neozelandés estuvo muy firme en defensa.

Luego del descanso, los roles se invirtieron: Nueva Zelanda estuvo más expectante, mientras que Los Diablos empujaron un poco más, intentando descontar. La presión chilena fue constante, pero Sam Lane (45’) puso el 3 a 0. A pesar del resultado, el equipo sudamericano defendió muy bien los córners cortos, y faltando un segundo para que finalice el partido, Franco Becerra (60’) marcó el 3 a 1.

A pesar de la derrota fue un buen partido del equipo chileno, sin embargo fueron los errores mínimos los que se pagan caros: las infracciones que terminaron en tarjetas le dieron a Nueva Zelanda más espacio para las combinaciones y los ataques vertiginosos.

El próximo partido para Los Diablos es contra Canadá, el martes 16 de enero a las 7 de la mañana, por la pantalla de ESPN Chile y Star+.