Liceo Naval es un club con historia rica en el hockey bonaerense y, también, por su aporte a nivel nacional. Jugadoras importantes se han formado en el club como Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leonas y jugadora de Puerto Nizuc, o Inés Delpech, figura del equipo actual y quien también vistió la camiseta argentina. En este sentido, la dirección que busca siempre es volver a la máxima categoría del certamen femenino de Buenos Aires. Objetivo que le fue esquivo el año pasado por realmente muy poco.
“No logramos el objetivo final que era poner de nuevo a Liceo en Primera A. Pero también creemos que fuimos competitivos y va a ser el objetivo de este año”, sostuvo con total seguridad, Leonardo Más, entrenador de la Primera División de la institución de Núñez, quien dialogó en exclusiva con ESPN.com acerca del año que ya arrancó y las metas a cumplir.
“Puliendo las falencias que considero que tuvimos el año pasado, creo que nos va a dar un poco más de regularidad y quizás un poquito más de madurez en ciertos momentos que quizás el año pasado nos faltó”, analizó Más. Dolió para Liceo la oportunidad perdida de llegar a la A. Estuvo realmente cerca. Terminaron la primera fase del Metro B como punteras para jugar la Reubicación. Luego, en esa segunda fase llegaron a la anteúltima fecha dependiendo de sí mismas para lograr la cuarta plaza que decretaba el ascenso, pero cayeron con Belgrano 3 a 1 y, luego, a pesar de golear al CASI 6 a 0 en la última jornada, San Lorenzo mantuvo su lugar en Primera tras ganarle a Ferro.
“Tuvimos excelentes partidos. Obviamente creemos que podemos tener malos, pero también ser inteligentes y poder capitalizar en los días buenos, o mejor dicho poder salir vivos de los días malos. Cuando tuvimos esas situaciones nos ha costado ganar. Considero que los equipos ganadores saben ganar cuando tienen partidos flojos y quizás ese sea uno de nuestros puntos a mejorar este año”, explicó el DT.
“Hay que trabajar mucho la parte mental, no es lo más fácil de entrenar, pero se puede mejorar y creo que es con un poco de madurez, pero sobre todo con inteligencia en los momentos importantes”, subrayó quien fuera videoanalista previo a tomar el rol principal del cuerpo técnico en 2023 en reemplazo de Matías González tras descender a la B en en el Playout con San Martín en la temporada anterior. Por lo pronto, el arranque de Liceo Naval en la Segunda División de esta temporada ha sido promisorio. Goleó por 6 a 1 a San Fernando B en el debut e igualó con Hacoaj, un rival directo por el ascenso, 2 a 2 en la fecha 2. Aunque recién cerca del final del campeonato se verá dónde está posicionado el club de Núñez que luchará por las dos plazas directas o el tercer lugar de la tabla de posiciones para el Playout.
“Lo podemos llevar adelante sin ninguna duda, tenemos un plantel de chicas inteligentes que no es poco y que se entrenan al 100% todo el año, nunca paran. Si podemos sumar un poco más de decisiones acertadas en los instantes importantes, creo que son puntos al final del año que valen mucho”, concluyó Leo Más.