<
>

San Martín logró el ascenso a la A

El Repechaje femenino A-B también tuvo que llegar a la instancia de shoo-outs. Luego del empate 1 a 1 en la cancha de San Martín el sábado 19, hoy también hubo empate –sin goles- en Liceo Naval. Así fue como debieron ir a los penales para definir si el equipo de Núñez mantenía la categoría o el plantel Tricolor alcanzaba el objetivo de ascender. San Martín fue más efectivo y ganó por 3 a 2 en el mano a mano de ocho segundos con una gran actuación de Valentina Molinari, la arquera de la quinta división que debutó con creces.

El club en el que juega Agustina Gorzelany (que no pudo disputar estos cruces definitorios por no cumplir con la regla de los 10 partidos en la temporada regular) había descendido en 2017 pero un año después volvió a lo más alto. Sin embargo no pudo mantenerse y en 2019 regresó a la B. El sueño se cumplió hoy. En 2023 y ya con cancha de agua en el club, un hecho que seguramente lo potenciará y lo hará crecer en lo deportivo, jugarán en la A.

Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leones y referente de Liceo estuvo en el partido de ida, pero no pudo ser de la partida en el cruce de vuelta por padecer una distensión en el cuádriceps derecho.