En un partidazo, India derrotó a Los Leones por 5 a 4 en el cuarto partido para los argentinos en la serie de Pro League en Amberes. Para el conjunto albiceleste marcaron Federico Monja, Nicolás Keenan, Tadeo Marcucci y Lucas Martínez.
Argentina volvió a jugar con un adversario directo en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Previo a ello, se habían encontrado en la primera jornada de esta ventana y fue victoria para los asiáticos en los penales australianos tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular. Luego, los dirigidos por Mariano Ronconi entablaron dos victorias seguidas frente a Irlanda. La primera por 3 a 1 y la segunda, más ajustada, por 4 a 3.
Para este encuentro, el entrenador decidió que descanse Thomas Habif, quien había jugado los tres cotejos previos. Junto a él no jugaron tres juveniles: Matteo Fernández, Tomás Ruiz y Joaquín Toscani.
Los Leones empezaron a todo trapo. Nicolás Della Torre metió un flick cruzado al área, Bautista Capurro recepcionó, puso el centro y Federico Monja (3') facturó para darle la ventaja rápidamente. Pero, los campeones de Asia no se quedaron atrás y, también en su primera oportunidad, igualaron la contienda. Singh Hundal (7') metió una media vuelta tremenda para el 1 a 1.
India aprovechó el aluvión en el inicio del segundo cuarto. Armó una jugada asociada en espacios reducidos y culminó con Gurjant Singh (18') empujando la bocha sin arquero para dar vuelta el marcador. Sin embargo, Argentina no perdió los estribos. Recuperó la posesión y con mucha paciencia fue tejiendo el gol del empate. Logró su primer córner corto y tras repetirse por cuarta vez por infracciones del rival, Nicolás Keenan (24'), que lo había servido, recibió de Maico Casella que había tirado y capturado su propio rebote para, de primera intención y de push, poner el 2 a 2. Cuando todo parecía irse igualado al descanso, Nicolás Della Torre cometió un error en la salida que derivó en el segundo córner corto para los conducidos por Craig Fulton. Y Harmanpreet Singh (29') no perdonó. De arrastrada puso el 3 a 2 para irse de esa manera al entretiempo.
El conjunto indio, con el resultado a su favor, mantuvo su estrategia de agruparse y salir rápidamente de contragolpe. Así volvió a lastimar a los dirigidos por Ronconi que estuvieron muy cerca de sufrir la cuarta caída de su arco a mediados del tercer cuarto. Pero, primero Tomás Santiago y después Lucas Martínez, con una salvada increíble, lograron contener esa mínima diferencia. Los albicelestes también tuvieron sus chances. Con un enérgico Maico Casella y un movedizo Bautista Capurro, aunque el tanto no llegó.
En el parcial final, Argentina volvió a tener paciencia y esperar el momento indicado para quemar los cañones. Pese a ello, India se refugió en su idea de todo el match y ser certero en las opciones para agrandar el score. Y así fue como aprovecharon dos errores del equipo sudamericano para de penal ampliar el triunfo. El capitán Harmanpreet Singh (50', 52') consiguió su triplete y el 5 a 2 para los asiáticos.
Con el orgullo lastimado, Los Leones fueron por encontrar rápido el descuento. Agustín Mazzilli capturó una pelota fuera del área y la empujo hacia el punto del penal, Maico Casella la luchó y, de palomita, Tadeo Marcucci (54') la terminó empujando para poner el 3-5. Cuando parecía que todo estaba terminado, llegó otro descuento argentino. Della Torre lanzó un flick largo para Lucas Martínez (57') que, afilado como los partidos anteriores, de media vuelta puso el cuarto para quedar a uno de la hazaña. Sin embargo, el reloj no ayudó y quedaron a tiro. Al final, fue para India en un partidazo.
Argentina formó con: Tomás Santiago, Nicolás Della Torre, Juan Catán, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Lucas Toscani, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Bautista Capurro. Suplentes: Nehuén Hernando, Tadeo Marcucci, Agustín Bugallo, Tobías Martins, Tomás Domene, Nicolás Keenan, Lucas Martínez. DT: Mariano Ronconi.