Agustina Gorzelany debutó a principios del 2017 y desde entonces jugó 116 partidos internacionales con la camiseta argentina, y con 28 años, es una de las goleadoras actuales de Las Leonas.
La defensora oriunda de Club San Martín, perfeccionó su arrastrada durante muchos años, y todo el trabajo y dedicación se puede ver reflejado no solo en los números, sino también en la pantalla cada vez que ejecuta un córner corto.
Tiene 71 goles con la albiceleste, y a partir del 2022 su nombre empezó a aparecer en los puestos más altos de las tablas de goleadores de distintos torneos.
En los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia en 2018 quedó en el quinto puesto en la tabla de goleadoras, con cinco tantos, en una tabla donde predominaron jugadoras argentinas como Pilar Campoy, Agustina Albertario y Julieta Jankunas.
El 2022 fue un año muy especial para Las Leonas, ya que finalizaron segundas en la Copa del Mundo que se disputó en España y Países Bajos, y se consagraron campeonas en la temporada 2021/22 de la FIH Pro League. En ambos torneos fue la goleadora, en el Mundial marcó ocho tantos, uno de penal y siete de córner corto, uno de ellos en la final ante Países Bajos. En Pro League metió 12 goles, solo dos de penal y los otros 10 por la vía que acostumbra.
En la segunda temporada de Pro League (2020/21) y en la quinta (2023/24) quedó en el segundo puesto. En 2021, la cantidad total de goles que Gorze metió fueron siete, mientras que la goleadora, Olivia Merry, convirtió solo cuatro goles más. En la última edición del torneo, que finalizó en los últimos días de junio de este año, Agustina agregó 11 goles a su cuenta personal, ocho menos que Yibbi Jansen, quién fue galardonada con el premio de la Federación Internacional de Hockey.
Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 fueron emocionantes para todo hincha argentino, ya que Las Leonas y Los Leones aseguraron su plaza olímpica. La defensora argentina marcó nueve goles de córner corto, uno de penal y uno de penal, cerrando en 11 tantos y nuevamente siendo la mayor marcadora del torneo.
Los números son muy altos para una defensora, y son el resultado de años y años de trabajo muy duro, más que nada del entrenamiento invisible. En una producción que hicimos con jugadores del seleccionado a principios de mayo, Agustina Gorzelany llegó y hablando con sus compañeras dijo: “Vengo de tirar 80 bochas de arrastrada”. Son esas cosas las que convierten a jugadoras en goleadoras, ya que más allá de ser una buena tiradora, son las ganas de siempre mejorar y perfeccionar hasta el más mínimo detalle lo que en parte la hizo llegar a ser quien es en la actualidad.
Se la puede considerar una deportista que tuvo un camino ascendente, con altibajos pero con mucho amor hacia la camiseta. "Estoy representando al país y eso me llena de orgullo y me hace salir a la cancha con muchísima más energía", comentó Gorzelany.
A 20 días de que empiece otra edición de los Juegos Olímpicos, todos estamos con una ilusión muy grande y con mucha confianza tanto en la arrastradora argentina como en el equipo completo, y sabemos, como ya lo demostraron en el pasado, que intentarán dejar la camiseta Argentina en lo más alto.