Jip Janssen, jugador de 26 años, debutó en 2017 con la camiseta de Países Bajos. Siete años después se convirtió en el goleador del equipo y uno de los arrastradores más importantes, con 63 tantos en 107 partidos.
Letal con su arrastrada, Janssen se considera un jugador trabajador y físico. “Mi trabajo y dedicación me permiten marcar goles y ayudar a mi equipo”, comentó el jugador neerlandés. En 2019 jugó la primera edición de la Pro League, debutando el 27 de enero contra Nueva Zelanda. Ese partido finalizó en una victoria 4 a 3 para el conjunto que en ese momento dirigía Max Caldas, y Jip marcó uno de los cuatro goles.
En ese mismo año, volvió a aparecer en el Preolímpico ante Pakistán, metiendo el sexto gol del equipo. En 2021, con 23 años, jugó el Campeonato de Europa. Países Bajos hizo una gran fase de grupos, clasificando a la etapa eliminatoria. En la semifinal ante Bélgica, Jip empató el partido, que llevó al equipo a shoot-outs y luego a la final, donde enfrentaron a Alemania. "Mi gol más memorable hasta la fecha es el que marqué contra Alemania en la final de la Eurocopa. Fue durante el pitido final del partido", comentó Janssen. El encuentro finalizó 2 a 2 y los neerlandeses se quedaron con el título tras vencer a los teutones 4 a 1 en los penales australianos.
De manera ascendente, Jip Janssen se fue convirtiendo en uno de los arrastradores más relevantes en la actualidad, demostrando con ese trabajo y dedicación a dónde puede llegar uno si se lo propone. "No persigo resultados. Persigo el crecimiento. Quiero ser mejor cada día. Eso es lo que me motiva. Durante los partidos y antes de ellos siempre intento visualizarlos para estar lo mejor preparado posible", agregó.
El 29 de julio del 2021 metió su primer gol en los Juegos Olímpicos. Formó parte de otra convocatoria por parte de Max Caldas y representó al país en Tokio 2020, disputado en 2021. En la fase de grupos, ante Gran Bretaña, marcó el 2 a 0 para el conjunto neerlandés (el partido finalizó 2 a 2). En 2024 también quedó en la nómina neerlandesa y con la número 2, formará parte del equipo de Países Bajos en París.
En la tercera temporada de Pro League (2021-2022), consiguió el título con el equipo neerlandés y metió seis goles en el torneo. En 2023 participó de la Copa del Mundo en Bhubaneswar, India, donde acumuló ocho tantos a su cuenta personal, el último siendo en la victoria 3 a 1 con Australia por el tercer puesto.
En 2023, con su club SV Kampong, llegó a la final de liga de Europa. Es el torneo más competitivo del viejo continente, y si bien cayeron 1 a 0 en la lucha por el título ante Pinoké, Janssen marcó en dos oportunidades en la semifinal. Fue un partidazo contra el equipo alemán Rot-Weiss Köln, que finalizó en un empate 5 a 5 y victoria para Kampong 3 a 2 en shoot-outs. El defensor neerlandés marcó el segundo y quinto gol.
Si bien el equipo masculino de Países Bajos perdió su oportunidad de salir campeón de la quinta temporada de Pro League, Jip no deja que las adversidades lo desmotiven o le generen un obstáculo en su vida. "Siempre intento vivir el momento, teniendo fe en que todas las cosas, tanto las buenas como las malas, llegan a su fin. Así es como afronto las situaciones adversas: aceptarlas y tener fe en que se van a resolver", dijo. Asimismo, mencionó que su inspiración personal es Michael Jordan y los Chicago Bulls, "por su ética de trabajo y su inagotable sed de éxito".
Si bien se le escapó de las manos un título este año, para Países Bajos el objetivo está puesto en otro lado. Janssen formará parte del equipo neerlendés, y con la camiseta número 2 tendrá el honor de representar a su país en su segundo Juego Olímpico, que se disputará en París el próximo 26 de julio.