Pilu Campoy dialogó con ESPN Hockey en el contexto de la despedida de Las Leonas antes de viajar a los Juegos Olímpicos París 2024 y sus ojos se vidriaron al hablar de este tramo de su vida.
La motivación a veces es una revancha, en otras oportunidades es la superación y, en algunas otras, la forma que tiene el individuo de encontrar un propósito que lo lleve más cerca de su meta. En este caso, la de María Pilar siempre fue vestir la camiseta de su país y todo el aglomerado de tiempo dedicado a ello la puso en el lugar que deseaba estar.
Para comenzar, la nacida hockisticamente en el Club Banco Nación, contó sus sensaciones al convertirse en una certeza su participación en los Juegos Olímpicos 2024: “Estoy muy contenta de haber escuchado mi nombre en la lista, Creo que siempre son momentos duros y difíciles, pero bueno, son parte de esto y bueno, cuando (Ferrara) empezó a nombrar, el haberme escuchado fue un poco de alivio, tranquilidad y bueno, felicidad sobre todo”, afirmó Pili.
María Pilar integró diversos equipos en el Viejo Continente y fue parte de varios procesos con Las Leonas, pero Campoy reflexionó acerca de lo que en la actualidad le aporta a estar Leonas 2024: “De Río ahora, ocho años después, sí que soy otra jugadora, tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora me toca ser parte de una de las más grandes, con muchísima experiencia, quizás por jugar bastante afuera y al haber adquirido diferentes cosas en los distintos equipos que me tocó integrar; hoy puedo ayudar desde ese lado al equipo. Haber vuelto también me ayudó muchísimo a mí a adaptarme a un equipo nuevo, a un grupo nuevo, en el que por suerte entré muy bien, estoy muy contenta, la verdad que hay un grupo muy lindo y espero poder aportar desde ese lado, desde ser de una de las más grandes y de haber vivido tantas cosas con el hockey”, afirmó Campoy.
Entre Las Leonas está la percepción de una gesta sin precedente y si bien hay cosas que no se dicen, se sienten: “Hay un grupo muy lindo porque hay gente grande, hay gente intermedia y hay gente joven que trajo muchísima frescura al equipo y día a día, nada, estamos todas apuntando por el mismo objetivo y tiramos buena onda entre todas, la verdad que hay muy lindas vibras y eso se siente, así que nada, creo que sabemos que lo que tenemos que hacer es disfrutar como grupo y como equipo”, aseveró la actual jugadora del Club Náutico Hacoaj.
Y para finalizar, Pilu reflexionó acerca del momento que vive desde el lado personal: “Dejé demasiadas cosas de lado para volver a vivir un torneo como estos, unos Juegos Olímpicos no se da todos los días y no todos tenemos la suerte de poder estar. Por mi parte trato de disfrutarlo como hice todo el proceso, vine con esa idea y me voy a París con la misma de disfrutar, cada momento, cada minuto, cada partido y vivirlo como algo único”, sentenció la Leona.