El seleccionado argentino sub 21 disputó la semifinal de la Copa Panamericana Junior en Surrey, Canadá ante Uruguay. El partido finalizó 5 a 0 para Argentina, que clasificó a la final y también a la próxima Copa del Mundo junto con Estados Unidos, Chile y Uruguay.
Argentina demostró una superioridad desde el principio del partido, siendo letal en el área rival y manteniéndose firmes en la zona defensiva. El primer gol de Las Leoncitas fue de Valetina Ferola (3') en el quinto córner corto seguido para el conjunto nacional. Tres minutos después, Ariana Arias (6') dejó el marcador 2 a 0 a favor. Pilar Pisthon (10') y Catalina Stamati (11') cerraron el cuarto con una ventaja de 4 a 0 ante Uruguay.
En el segundo cuarto, Las Leoncitas comenzaron con otro gol de Catalina Stamati (19') y si bien Las Cimarroncitas consiguieron un córner corto e intentaron atacar más, las jugadoras argentinas continuaron siendo explosivas, controlando la bocha con paciencia. El resultado no quitó la motivación del rival, que buscó achicar la diferencia pero Mercedes Artola se mostró firme en su arco.
Ninguno de los dos equipos sacó gran ventaja en el comienzo del segundo tiempo, y si bien tanto Uruguay como Argentina tuvieron posibilidades, no hubo cambios en el resultado. En los últimos 15 minutos, Las Cimarroncitas estuvieron sólidas defensivamente, no permitiendo que Las Leoncitas quebraran su defensa y agrandaran el marcador, y el partido finalizó 5 a 0.
La final será el viernes 12 de julio a las 21h (Argentina) contra Estados Unidos.
Argentina formó con: Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Sol Olalla, Catalina Stamati, Pilar Pisthon, Malena Sabez, Agustina Miranda, Sol Guignet, Mercedes Artola. Suplentes: Lucía Ladrón, Ariana Arias, Milagros Di Santo, María Bazzana, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Emma Knobl. DT: Juan Martín López.