<
>

En el cierre, Los Leones igualaron ante Bélgica en París

Los Leones finalizaron su participación en fase de grupos de los Juegos con un empate ante Bélgica. En un encuentro plagado de altas pulsaciones, Argentina igualó con los RedLions 3 a 3. Maico Casella, Tomás Domene y Matías Rey convirtieron para los albicelestes. Tobías Martins realizó su debut olímpico, el jugador de Ducilo ingresó por una infección cutánea de Juan Catán. Mientras que Agustín Bugallo reingresó a la nómina en substitución de Lucas Toscani, acomplejado por un cuadro de deshidratación.

Los de Mariano Ronconi sabían, desde una primera instancia, que el partido ante los belgas sería un punto de inflexión en los Juegos de París. Al ser el último encuentro de la zona podrían llegar clasificados o buscando un lugar en cuartos de final, pero más allá del contexto enfrentarse a los vigentes campeones del certamen tiene un gusto especial para los albicelestes y es una buena medida para saber en donde se encuentran parados.

Lo que respecta al cotejo, las acciones comenzaron con alto voltaje, ambos equipos quisieron hacerse cargo de la bocha y, los momentos del juego, ninguno estaba dispuesto a resignar la posesión y llevar el ritmo del partido. La experiencia de Los Leones rindió frutos en los primeros movimientos cuando el capitán del día, Agustín Mazzilli, solicitó el videoref en una situación que interpretó córner corto…. el referí le dio el aval y Argentina lo aprovechó: un gol de ensueño de Maico Casella (5’), el número 9 celeste y blanco colgó la bocha en el ángulo derecho de Loic van Doren para dejarlo sin reacción y romper el cero en el marcador.

La figura de Argentina en París tuvo que decir presente desde el inicio, Tomi Santiago no se pudo relajar ni un momento teniendo en cuenta la envergadura del rival y, antes de culminar los primeros quince minutos, realizó una doble atajada fenomenal para salvaguardar su valla.

Durante el segundo cuarto Los Leones salieron a mantener la diferencia y a defenderse con bocha, pero el instante más trascendental de esa parte del encuentro fue cuando Nicolás Della Torre ejecutó un córner corto que rebotó en el pie del belga Víctor Wegnez. Argentina solicitó el video para atestiguarlo, pero el pedido fue rechazado y perdió su posibilidad de volver a consultar.

Luego del receso, Bélgica salió con un ímpetu devorador. Los europeos no quisieron dejar nada librado al azar, duplicaron sus esfuerzos para llegar al descuento y no tardaron en hacerse notar. En una triangulación de pizarrón, John-John Dohmen recibió en el área para luego tirar una pelota dividida que desvió Nicolás de Kerpel (34') y colocó el inobjetable empate belga. A partir de allí los RedLions tuvieron muchas más oportunidades, los vigentes campeones se encontraban en su mejor trance del cotejo, arrinconando a los de Ronconi, pero antes de culminar pasó lo impensado… corto para Argentina que Tomás Domene (45') cambió por gol. El oriundo del Jockey Club de Córdoba tiró al primer palo, venciendo la resistencia de van Doren, para colocar el parcial 2 a 1.

Los minutos del último cuarto fueron divididos, los dos seleccionados tuvieron sus claras chances de gol realizaron un gran desgaste para quedarse con los puntos en el cierre del grupo. Dentro de ese panorama los conducidos por Shane McLeod continuaron con su plan de sumar penetraciones al área argentina y les dio rédito, en un ataque belga logaron cambiar por córner corto y Alexander Hendrickx (52') colocó un tiro pegado al palo que no supo defender Nico Della Torre y selló el 2 a 2. Los Leones no iban a quedarse con los brazos cruzados, a los albicelestes les quedaba un rugido por hacer y vino desde el impulso frenético de Maico Casella; el Bati se llevó la bocha con un control en velocidad que dejó parada a la resistencia belga y Matías Rey (53') llegó a definir -con suspenso- para adjudicarse el 3 a 2. El final no fue apto para cardiacos, los de rojo sacaron al arquero faltando cuatro minutos y adelantaron sus líneas, los argentinos intentaron realizar lo que les contó durante toda la primera fase: jugar con la tensión del partido. Faltando pocos segundo para el final los de Europa hallaron un córner corto, lograron un tiro franco que sacó Santiago y en el rebote Thibeau Stockbroekx (60') lanzó como un lanzallamas para dejar sin chances a la defensa y sentenciar el 3 a 3 final.

Con este resultado Argentina finalizará la fase de grupos en el cuarto puesto y se cruzará con el mejor del Grupo A, todavía a definir, el domingo 4 de agosto desde las 15:00hs (ARG/URU).

Para el siguiente encuentro el cuerpo médico deberá definir los estados de Lucas Toscani y Juan Ignacio Catán para ver si pueden ser de la próxima partida.

Los Leones salieron con estos 11: Tomás Santiago; Tadeo Marcucci, Federico Monja, Nicolás Della Torre; Santiago Tarazona, Thomas Habif, Matías Rey, Agustín Bugallo: Bautista Capurro, Maico Casella y Agustín Mazzilii. Suplentes: Iñaki Minadeo, Tobías Martins, Lucas Martínez, Tomás Domene y Nicolás Keenan. DT: Mariano Ronconi.