<
>

Lara Ravetta, la experimentada goleadora de Monte Grande

Lara Ravetta es una de las delanteras y la capitana de la Primera A de Monte Grande Rugby Club. Con 31 años, es una de las más experimentadas del equipo y hasta la fecha, la goleadora del Torneo Metropolitano D4.

Hace 24 años que su pasión es el palo y la bocha, y con 17 años debutó en la Primera de Monte Grande, contra Arquitectura, en Agronomía. A ese día lleno de emociones se le sumó el gol más memorable en su carrera. “Estaba en mi primer año de quinta y me quedé en el banco de Primera. Mi entrenador me hizo sacar a la delantera que era histórica en ese momento, y recuerdo que estaba nerviosa porque, ¿Quién era yo para sacarla a ella? Entre, y corrí al área, me llego la bocha y metí el gol. Literalmente todo pasó en 20 segundos y nadie lo podía creer”, comentó al respecto.

En la actualidad ella se convirtió en una de las jugadoras con más trayectoria dentro del equipo, y eso es lo que más define sus características como goleadora, saber cómo posicionarse en la cancha para que llegue la bocha. Para Lara, ser una delantera que mete goles es una motivación muy grande a nivel personal, pero también en lo grupal, ya que le da seguridad tanto al equipo como a ella. “Tiene que ser un desempeño prolijo y paciente porque hay veces que la bocha tarda o no llega”, aclaró.

Pero si hablamos de motivación hay que hacer mención del equipo, que es como una familia, y el amor hacia el club. “Hoy en día pasa un poco más por el equipo, ya que hace dos años sufrimos dos descensos seguidos, que es un golpe durísimo para cualquier jugador. Encuentro el incentivo en las jugadoras que dan todo para intentar salir adelante”.

Al estar el equipo golpeado anímicamente, como capitana siempre intenta usar la experiencia que tiene para transmitir calma, siempre desde la palabra. Es una persona que siempre intenta apoyarlas constantemente y demostrarle al equipo la confianza que tiene en cada una de las jugadoras que lo integran. “Uno siempre quiere estar allá arriba, pero creo que es más importante volver a encontrarnos como equipo y volver a disfrutar el hockey ya que estamos en una nube de frustraciones tras los descensos consecutivos”, dijo sobre los objetivos grupales.

Lara jugó mucho tiempo en la línea defensiva, y este año volvió a las posiciones más ofensivas, y le encantaría terminar el año en las primeras posiciones de la tabla de goleadores, idealmente le gustaría ser la jugadora que más goles marque en el torneo. Asimismo, tiene otro objetivo personal: “que las rodillas me sigan aguantando para jugar un par de años más”, finalizó.