El Argentino de Selecciones llegó a su fin y consigo cerró una nueva temporada del campeonato más apasionante del suelo albiceleste. Cuatro días de puro hockey en Mendoza y con un marco conmovedor que dejó imágenes y sensaciones que perdurarán por mucho tiempo en las retinas.
Paula Santamarina (Tucumán) de River Plate con tres y Bautista Capurro (Buenos Aires) del Club Ciudad con siete, fueron los máximos artilleros del torneo en sus respectivas ramas y, aprovechando el transcurso de los días para bajar las emociones, se expresaron con ESPN.com para manifestar sus sentimientos.
“Ser goleador del torneo es un lindo reconocimiento, un poco sabor amargo porque los resultados no se dieron, pero siempre es lindo hacer goles, más para los delanteros”, anunció Capurro en un comienzo y tras de perder la final 4 a 3 ante Mendoza.
El jugador olímpico con Los Leones en París 2024 retornó de Europa y, luego de algunos entrenamientos en el país, emprendió un viaje junto a la delegación de Buenos Aires para representar a su provincia e intentar repetir lo conseguido en 2023.
“Creo que tuvimos un buen torneo, el año pasado la verdad que tuvimos un muy buen torneo y por eso me quedé con ganas de jugarlo otra vez. En lo grupal tuvimos un buen certamen, de menor a mayor, si bien los últimos partidos fueron un poco más ajustados, por razones lógicas, tuvimos siempre el control de la pelota, mucho volumen de juego” afirmó Bautista.
Por el lado de las damas, la máxima artillera llegó desde Tucumán, la referente de las Naranjas, Paula Santamarina se topó con la novedad del reconocimiento antes de la entrega: “La verdad que fue una sorpresa el premio a goleadora, no me lo esperaba hasta que me avisó mi jefa de equipo”.
Además, Puli manifestó su sensación agridulce luego de culminado el certamen: “Me puse feliz por un lado, aunque por otro estaba muy triste por el descenso con mi provincia. Pero bueno, contenta por mi rendimiento personal en este torneo y con muchas ganas para el año que viene poder volver a jugar contra los mejores”, culminó la subcampeona del mundo con Las Leoncitas en 2023.
Tucumán en damas terminó en la séptima posición del campeonato y debido a que los últimos dos pierden la categoría, tendrán que jugar en 2025 el Mayor B para lograr el regreso al Torneo A.
Para finiquitar, el Julián Álvarez del equipo -apodado así por el capitán, Matías Rey- dejó una reflexión acerca de lo ocurrido en el partido por el título: “Son cosas del deporte, a veces vas a perder y otras a ganar. Este torneo me dejó un poco eso, seguir intentando, por más que los rivales se cierren mover la bocha, que en algún momento los espacios y las oportunidades van a aparecer”, sentenció Bauti.