Finalizó el Súper 8 en Rosario con Lomas como campeón femenino y Mitre en el certamen masculino. Un torneo que dejó alegrías y tristezas, y tres goleadores: uno en caballeros y dos en la rama femenina.
Por el lado masculino, Gonzalo Merino, también conocido como El Killer de Banco Provincia, apodo por su efectividad en el área, anotó nueve goles en cinco partidos. El Pirata comenzó el torneo empatando con su compañero en el Torneo Metropolitano, GEBA. Luego goleó a Jockey Club y a Universitario de Rosario, clasificando primero de su zona a las semifinales. Superando 4 a 2 a San Martín fue el autor de dos goles. En la final cayeron 2 a 1 en los shoot-outs tras empatar 1 a 1 ante Mitre en el tiempo regular.
“Haber salido goleador del torneo es una alegría, hace poco volví a la competencia, vengo de una operación de rodilla donde tuve una recuperación bastante larga y poder jugar un torneo con los mejores equipos del país y demostrar que estoy al nivel y poder hacer goles que es lo que más me gusta creo que es un premio al esfuerzo que hice estos meses para poder volver a jugar con mi club”, comentó Gonzalo.
Si bien estuvo gran parte del año lesionado, desde que volvió marcó en varias ocasiones, tanto en el Metropolitano como este fin de semana en el Súper 8, demostrando lo infalible que es. Según Gonza, ponerse la camiseta de Banco Provincia es lo que más le gusta, y si bien los resultados que fueron a buscar no se dieron, el plantel está orgulloso del certamen que hicieron. “Juego con mis amigos, con los que comparto mucho en la semana y es algo que disfruto. Este torneo tiene la particularidad que al haber sido en otra provincia, nos hizo compartir unos días todos juntos asique es algo especial”.
El certamen femenino tuvo la particularidad de tener dos goleadoras. María Emilia Forcherio, de Lomas, y Sabrina Martínez, de Monte Hermoso. Ambas jugadoras marcaron cinco tantos, y la jugadora de Las Conejas también se consagró campeona y fue galardonada como mejor jugadora de la final.
“Estoy contenta de haber podido aportar al equipo que me confía los córner cortos conseguidos, y me pone feliz haber convertido en la final y haber podido darlo todo para ganar otro torneo. Lomas es la entrega constante de cada una de sus jugadoras y así lo vivimos”, dijo Forcherio. En la final contra Italiano, el conjunto de Lucas Vila superó 1 a 0 a su rival, consiguiendo su primer título en este 2024. “Nos llena de orgullo poder darle otro título más a nuestro club”, aseguró.
Monte Hermoso finalizó en el quinto lugar del torneo, ganándole a Santa Bárbara 3 a 1 en el último encuentro. Sabrina Martínez, marcó dos goles en ese partido, uno de penal y otro de jugada. “Haber sido una de las goleadoras es muy lindo, pero se que es gracias al equipo, que siempre lo dimos todo así que se lo debo a mis compañeras”, afirmó. Las jugadoras de Monte finalizaron terceras en la zona B, y quedándose afuera de las semifinales por muy poco. “No puedo creer el torneo que metimos, ver cómo estamos al nivel de equipos del Metropolitano es increíble, estoy muy contenta”, comentó al respecto.