Zoe Fernández es una de las jóvenes delanteras de la Primera A del Club San Martín. Con 21 años y siete tantos, es la goleadora de su club en el Torneo Metropolitano B. Es una persona que cree que la mejor opción siempre es apoyarse en las compañeras, ya que siempre empujan hacia adelante, y motivan a uno a ser su mejor versión.
La jugadora de San Martín debutó en 2021 en un equipo en constante aprendizaje. Sus compañeras son lo que más la motiva a seguir mejorando como jugadora, que junto con las más pequeñas, logran darle la consciencia de que está representando a la Primera de su Club, que la formó no solo en la faceta deportiva, sino también como persona. Zoe tiene la característica de mantener la positividad cuando hay una situación adversa. "En esos momentos cuando la cabeza te juega en contra, la intensidad es mucha y muchas veces hay frustración. Intento tomarme unos minutos para bajar la ansiedad del partido", comentó.
En el año del debut marcó su gol más memorable, en 5ta división. Fue en la final ante Quilmes, y Zoe metió el 2 a 2 que le dio al Tricolor, la posibilidad de pelear por el campeonato en los penales australianos. "Recuerdo que vino de una recuperación en el medio, me hicieron un pase vertical y arranque a correr y correr, cuando pude meterme en el área me había quedado sin ángulo así que la tiré de revés y entro. Fue uno de esos goles que no se pueden explicar", dijo. En los shoot-outs superaron al Cervecero y se quedaron con el torneo.
Con 21 años, Zoe está en constante crecimiento, observando distintos equipos y jugadores para poder absorber la mayor cantidad de conocimiento, además de todo lo que entrenan en su club. "Me gusta mucho Juli Jankunas, desde chica la admiro, veo lo que hace en los partidos y después trato de entrenarlo en la cancha. Es una jugadora que define muy bien y trato de imitarla, pero es complicado igualarla". En cuanto a equipo admira mucho a Países Bajos, destacando cómo se superan torneo a torneo. "Tienen una idea de juego distinta a la que se juega acá, me encantaría que algún día el nivel que hay en Países Bajos se pueda conseguir en Argentina", agregó.
En cuanto a su club, las jugadoras de la Tira A llevan el torneo semana a semana. Siempre hay cosas para corregir y detalles que entrenar para el próximo partido. "La B es una categoría complicada, la tabla está muy justa, un partido te deja afuera de un posible ascenso o descenso". Este torneo es tan parejo que cada encuentro es una final, en donde no se puede perder la concentración porque se pueden llegar a perder puntos sumamente importantes.
San Martín fue uno de los dos equipos que sufrió el descenso de la máxima categoría y en 2024 compite en el Torneo Metropolitano B. Afrontar esa situación nunca es fácil, "Hay que aceptar que somos un equipo joven con muchas cosas por mejorar y estamos trabajando para aprender de nuestros errores. Se vienen años muy importantes de aprendizaje y crecimiento grupal", expresó Zoe al respecto.