<
>

Mitre volvió a hacer historia y se quedó con el Súper 8

Mitre superó a Banco Provincia en la final del Súper 8 masculino, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y superarlos 2 a 1 en los penales autralianos.

Al igual que la temporada pasada, la final de varones se definió en shoot-outs. Luego de la final de las damas, se propuso el encuentro que todos querían ver, la junta de los dos grandes campeones que tuvo el hockey en 2023 (Provincia se quedó con el Súper 8 y Mitre con el Metropolitano y la Copa Baires) se cruzaron por el título al mejor equipo de la argentina en 2024 y dejaron unos 60 minutos para recordar.

Banco Provincia comenzó con mayor intensidad la final, Los Piratas se hicieron con el control de la pelota en los primeros quince minutos y lograron mayor profundidad ante Mitre; pero nada cambiaba hasta que el genio frotó la lampara, frenó y cambió de sentido de la jugada en las puertas del área y Lucas Vila le otorgó el callejón perfecto a Tomás Bettaglio que penetró el circulo y – tras el amarre que le hizo el Colo a la defensa mitrera, recibió la bocha para impactarla y lograr la aproximación más cercana al arco defendido por Joaquín Ruiz.

Durante el segundo cuarto las acciones fueron dispares, los de Marco Riccardi tomaron más protagonismo y se animaron a birlarles las espaldas a los defensores de Banco, tanto con conexiones a distancia como en velocidad por la banda, pero ninguno logro romper la paridad antes de la mitad.

Los terceros quince minutos del partido subió de temperatura al mismo ritmo que el sol se posaba con candencia en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. El encuentro se empezó a tornar disputado en la mitad de cancha, las acciones directas mermaban y las pocas aproximaciones con peligro de gol venían del lado de los conducidos por Ignacio Ortíz. Si bien Banco estaba realizando mérito para romper el cero, la acción que lo produjo derivó desde un penal ejecutado por Matteo Fernández. La jugada anterior había sido un ataque Pirata que terminó con Joaquín Ruiz acompañando al delantero adversario hasta la línea de fondo y el árbitro observó una infracción de pena máxima en esa acción.

Luego de ese incidente, el partido se rompió completamente. Las piernas empezaron a pesar y el cansancio acumulado de los días anteriores jugaban su propio encuentro. Los vigentes campeones del Torneo Metropolitano sacaron a relucir su mejor repertorio, juntaron pases y en la lucha contra el rival- que también era contra el tiempo- llegaron al área de Iñaki Súarez Pino y Facundo Falchetto (53’) apareció solo para poner en tablas el cotejo a falta de siete minutos que no cambiaron el trayecto hacia los shoot-outs.

Penales:

Banco Provincia convirtió el segundo penal con Joaquín Toscani

Mitre metió el tercero con Tomás Ruiz y el cuarto con Bautista Poletti.

Joaquín Ruiz le atajó el primero a Facundo Navarro, el tercero -y crucial- a Lucas Vila, el cuarto a Iñaki Minadeo y logró la coronación tapándole a Matteo Fernández el último.

Con este trofeo, Mitre se convierte en el primer equipo de la historia en ostentar los tres grandes títulos en simultáneo: Torneo Metropolitano, Copa Baires y Súper 8.

Titulares de Banco Provincia: Iñaki Suárez Pino, Facundo Navarro, Francisco Ferrario, Iñaki Minadeo, Gonzalo Merino, Tomás Bettaglio, Lucas Vila, Joaquín Toscani, Matteo Fernández, Tiago Guzmán, Iván Bouzout. Suplentes: Juan Cubria, Santiago Torrigiani, Ramiro Díaz, Agustín Buratti, Mateo Torrigiani, Gaspar Dubarry, Bautista Minadeo, Juan Cruz Basilaki, Gerónimo García Migueliz. DT: Ignacio Ortiz.

Titulares de Mitre: Joaquín Ruiz, Mariano Bruno, Agustín Bugalo, Matías Fernández, Gian Polverigiani, Tomás Ruiz, Francisco Ruiz, Bautista Polleti, Facundo Falchetto, Lucio Sierra. Suplentes: Mariano Ruiz, Benjamín Carballeira, Gonzalo Radic, Ignacio Rodríguez, Alejo Nickel, Nicanor Finelli, Lautaro Paganoni DT: Marco Riccardi.