<
>

Los arqueros estrella del Súper 8, son del Torneo Metropolitano

Clara Barberi con el trofeo junto a Valentina Marcucci y Joaquín Ruiz posando con Bautista Poletti. CAH

Clara Barberi (Lomas) y Joaquín Ruiz (Mitre) son arqueros de Selección y referentes en sus equipos, se destacan cada fin de semana defendiendo sus arcos en el Torneo Metropolitano y mudaron sus atajadas a Rosario -por unos días- para lograr hacerse con el trofeo al mejor equipo de Argentina.

Ambos ya fueron protagonistas de la sección de arqueros de ESPN.com, pero siempre, cuando dicen, dejan algo resonando: “Es un subidón anímico, pero eso no hace que nos relajemos. Lo que rescato del torneo es que fuimos de menor a mayor, quizás los primeros partidos no encontrábamos el juego que queríamos tener, o al menos al que nos estábamos debiendo desde los últimos partidos del metro, que no nos fuimos con las mejores sensaciones”, comenzó mencionando Barberi.

Por el lado de los varones, Joaco consiguió ser protagonista -otra vez más- en la tanda de penales y analizó esa situación que le dio el triunfo a Mitre: “En la final ya pesaban mucho las piernas, el calor y los nervios. Banco arrancó mejor, pero sabíamos que en el segundo tiempo le íbamos a sacar ventaja física por las características de nuestros jugadores, y a ellos se le notó lo mismo cuando el Colo (Vila) e Iña (Minadeo) directamente erran ellos, no es que los atajo yo; por suerte se nos dio meter dos y a mi atajar el último de Matte (Fernández)”.

Clarita analizó el partido por el trofeo: “A veces es difícil porque lo queres ganar enseguida pero nunca nos desesperamos y lo trabajamos hasta que pudimos marcar primero, después los finales de partido sabemos que es bancar el resultado y aguantar el subidón del otro equipo por querer salir a buscarlo. No son los momentos más líricos ni lindos de los partidos, pero creo que manejar esos instantes, y cuidar los resultados también es fundamental para ganar torneos así”, mencionó la arquera de Lomas Athletic Club.

En cuanto al certamen en sí, Joaquín mencionó el trabajo que realizó el equipo para intentar administrar del cansancio por la seguidilla que conlleva el Súper 8: “Es un torneo muy duro física y mentalmente, cinco partidos en cuatro días, con el calor de Rosario y, un plantel corto de jugadores es super exigente, creo que el cuerpo técnico hizo un tremendo trabajo para equilibrar la fatiga con calidad de juego”.

Clara ya se coronó en el pasado con el Torneo Metropolitano y el Súper 8, pero las ganas de ir por más son todavía más fuertes: “Frenamos para este Súper 8, pero no nos relajamos, sino que, al contrario, nos motiva a seguir por el camino que venimos construyendo en el año. Este torneo nos sumó como equipo y grupo, creo que nos ayudó más a encontrarnos con nuestro juego y a seguir creciendo”:

Para culminar, el arquero que está entrenando con Los Leones se sinceró a la hora de hablar el significado de este trofeo para Ferrocarril Mitre y lo esperaban -en el club- para el porvenir: “Para nosotros este trofeo es súper importante, primero porque sumamos un título más para Mitre, y para ser el campeón de los tres torneos en juego, y segundo por el envión anímico que nos da para la recta final del Metro, estamos en un momento definitorio donde un mal partido nos deja afuera de los Playoffs y este campeonato nos sirvió para afianzar nuestro juego y llegar de la mejor manera”, cerró Ruíz.