<
>

La renovada ilusión de Los Leones de la mano de Lucas Rey

Los últimos dos meses del año para Los Leones serán con aires renovados. La asunción del cuerpo técnico comandado por Lucas Rey trajo un capítulo nuevo a una historia que fue positiva con Mariano Ronconi y se mereció mejores resultados, la gran vara que tendrá el mayor de los hermanos oriundos de San Fernando a partir de ahora. En tanto, el seleccionado argentino comenzó los entrenamientos en el CeNARD, luego de que el flamante DT y su equipo pudieran reunirse con los jugadores del extranjero días atrás.

“Fue una semana de trabajo entre medio de las ligas, con jugadores que vinieron de Alemania, Holanda y los que estaban en Bélgica. Trabajamos, nos presentamos y fue necesario para evitar tener que juntarnos a trabajar tres días antes de una competencia”, le explicó Rey a ESPN Hockey sobre el viaje a tierras belgas y los encuentros iniciales con sus dirigidos que militan en el Viejo Continente. “Ellos estuvieron muy receptivos, con muchas ganas y, además, nos encontramos con jugadores que nos tocó compartir como compañeros o dirigirlos en el proceso Sub-21”, agregó.

El conocimiento que tiene Rey con la gran mayoría de los jugadores del medio local e internacional es un punto a favor por generar una predisposición y buena energía para ganarse un puesto. “Es la línea que bajamos con Juani Gilardi en su momento en el Junior y ahora acá. Esa dinámica de grupo está. Hay muy buen clima, compañerismo y camaradería y, al mismo tiempo, mucha competencia”, expresó el DT. “Estamos agrandando mucho la base. Tenemos seis jugadores que, si les va bien en el proceso Junior, después van a estar disputando el Mundial. Ya sabe el plantel que hay medio equipo acá y medio equipo en Europa. Entienden el momento que están atravesando y trabajan para hacer una mejor versión de sí mismos y eso es lo que más nos motiva y nos interesa”, añadió.

La Pro League 2024-2025 será el debut oficial para Lucas Rey y su equipo al mando de Los Leones. “Después de esta semana de entrenamiento, ya se achica el grupo y seguimos con aquellos que van a competir en diciembre. La idea es que, luego de esa ventana, en enero volvamos a agrandar el equipo para prepararnos para la serie de febrero”, explicó el entrenador.

Casi dos meses atrás, Rey decía: “No me costó aceptar el cargo”. Su felicidad, no la disimula y lo que vio en sus nuevos dirigidos, lo entusiasma. “Es un grupo que tiene mucha personalidad, con hambre y muchas ganas. Con lo cual, hay que ir puliendo detalles para que ellos tengan las herramientas y se puedan desenvolver dentro de la cancha. Lo que vimos nos gustó mucho. La pasión por el entrenamiento, las ganas de siempre sumar, de crecer individualmente y colectivamente. Es un gran panorama el que tenemos por delante”, concluyó.

Argentina volverá a la competencia en Santiago del Estero ante Inglaterra e Irlanda. Con los ingleses jugarán el 10 y 13 de diciembre y con los irlandeses el 12 y 15. La última temporada finalizaron cuartos, su mejor posición histórica a cinco puntos del campeón, Australia.