<
>

Majo Granatto: "La frescura de las chicas nuevas nos hará bien"

“Adentro de la cancha voy a ser la misma Majo de siempre. Y afuera va a ser espectacular. Vamos a compartir con un montón de chicas nuevas. Esa frescura hace bien”. María José Granatto, una referente de Las Leonas de los últimos tiempos charló con ESPN Hockey acerca de lo inmediato: el inicio de la Pro League 2024/2025 con su serie inicial en Santiago del Estero.

“Estoy muy contenta de estar acá de nuevo con este equipo, entrenando acá en el CeNARD. Se extraña mucho cuando una está jugando afuera. Pero bueno, fue un año muy largo. A veces nos reímos con las chicas y nos decimos: ‘Este año fue París’. O sea, fue hace un montón, pasó un montón de tiempo en el medio”, inició Majo. La 10 de la selección que dirige Fernando Ferrara fue parte de la montaña rusa emocional que significó para gran parte del plantel actual este 2024. El bronce en París, con el paso del tiempo se valora más, tras tal vez la frustración de no poder jugar por la medalla de oro, el gran anhelo de mucho tiempo en el hockey femenino argentino.

“En el momento obviamente uno tiene una tristeza y una frustración enorme porque dejamos todo y nos vamos vacías, buscando lo mejor, el mejor resultado posible. Capaz que no se puede ver con claridad en el momento de perder una semifinal o en ese momento, pero ahora que pasaron ya varios meses, la verdad que sí, le das mucho valor por haber traído una de las pocas medallas al país de las que tuvimos y que Las Leonas siempre estén ahí arriba, es un mérito para destacar”, enfatizó Granatto. Y sumó: “Es algo que realmente nos tiene que inflar el pecho, estamos muy orgullosas de eso y es lo que construimos día a día”.

Casi sin desarmar la valija tras la cita olímpica, se fue a España para jugar en el Junior de Barcelona junto a su hermana Victoria, un hecho gratificante. “Es hermoso. Disfrutamos mucho jugar juntas. Es algo que ya nos sale natural, compartir cancha y no solo la cancha, sino todo lo que es el día a día, vivir juntas, ir al club y ahora también entrenar en Las Leonas. Valoramos mucho el tiempo que tenemos compartido y ni hablar hacerlo en la Selección. Es un sueño cumplido que tenemos. Tener la oportunidad de volver a hacerlo es para aprovechar y le estamos sacando provecho”, dijo al respecto.

Con el paso del tiempo, el rol de la 10 del conjunto albiceleste creció, no solo en la cancha, sino también afuera. Y con la danza de nombres nuevos y la frescura de muchas debutantes, el mix que tendrá esta ventana de Pro League será para prestar atención. “Sí, la verdad que el equipo está totalmente renovado. Obviamente con jugadoras ya experimentadas que venimos hace tiempo jugando juntas, que podemos sumar desde nuestro lado nuestra experiencia. Creo que está muy bueno tener este rol, que ya lo venimos teniendo hace bastante. Hay un cambio de generación muy grande, un montón de chicas nuevas y que son muy jóvenes. Hoy me toca, junto con Agos (Alonso), ser de las más grandes en esta Pro League”, subrayó. Y agregó: “Hoy tenés 35 jugadoras entrenando, que cualquiera puede jugar, cualquiera está a la altura, entonces creo que está creciendo mucho el nivel acá de jugadoras y cada vez hay más, entonces eso va a nivelar siempre para arriba”.

En lo inmediato vuelve a aparecer el gran cuco, Países Bajos. El multicampeón y rival que Argentina siempre quiere vencer. También, estará Alemania, clasificadas al Mundial tras ser subcampeonas en la Pro League y eliminadas a manos de Las Leonas en los cuartos de final de París. Al respecto, Majo comentó: “Es hermoso poder terminar el año así. Es espectacular. Estamos muy contentas de poder hacerlo. Obviamente nos encuentra en un momento de preparación. Queremos ganar, porque cada vez que nos ponemos la camiseta salimos a ganar. Pero, el equipo está en construcción, hay muchos nuevos conceptos, entonces es clave tener calma, tener paciencia. La serie va a venir muy bien para lo que es el ensamble del grupo. Que las chicas que debutan lo disfruten y puedan empezar a saber lo que es el hockey internacional. Es dar un paso adelante en un montón de cosas. Poder terminar el año en Argentina y con nuestra gente va a ser ideal”.

Para cerrar, a la pregunta de con qué Majo Granatto nos vamos a encontrar, respondió: “En la cancha con la misma de siempre. Esa Majo aguerrida que va a dejar todo, siempre sumándose a un equipo con un montón de cosas para aprender. Es un constante desafío que tenemos, te mantiene activa, alerta y siempre en el mejor nivel para ayudar al equipo y que nos vaya de la mejor manera. Afuera va a ser espectacular. Vamos a compartir con un montón de chicas nuevas. No nos vamos a aburrir nunca, porque de las que ya nos conocemos sabemos todas las anécdotas. Esta frescura nos va a hacer bien”.