<
>

Boricua Héctor Santiago y Angelinos, al todo por el todo ante los A's

Para los Angelinos de Los Ángeles no hay mañana. Cada juego, de los 7 de temporada regular que les restan en el calendario regular, son de alto riesgo, y eso lo tiene muy claro el zurdo puertorriqueño Héctor Santiago, a quien le toca iniciar serie, frente a los Atléticos de Oakland.

“Estamos jugando bien a la pelota. Tenemos que ganar todos los juegos para tener la posibilidad de entrar a la postemporada y hora mismo, estamos cumpliendo con todos los aspectos del juego, buen trabajo de los lanzadores, hay bateo suficiente para ir para adelante en los juegos y ganarlos. Falta mucho todavía, pero considero que podemos lograrlo”, dijo a ESPN Digital un animado serpentinero, quien se presenta en esta cita con marca de temporada de 9-9- y con una efectividad de 3.47.

Una importantísima salida, para hacer frente a Oakland y a su lanzador abridor, el también zurdo Félix Doubront (3-3, con efectividad de 5.53).

“Sí, el juego de este lunes, puede ser el más importante de toda la temporada y yo tengo que estar listo. Tenemos que salir a hacer cada quien su trabajo y de mi parte, ofrecerle al equipo la oportunidad de ganar”.

Usted y el receptor Carlos Pérez, ¿tienen ya su plan de juego para enfrentar a Félix Doubront y a los bateadores de los Atléticos?

“Sí, nosotros ya tenemos un plan y si es que a Carlos le toca ser el receptor, estaremos listos. Yo ya le lancé a Oakland como en unos cinco juegos en esta campaña y si a Carlos le corresponde estar en la receptoría, será la primera vez que me acompañe en una salida frente a Oakland. El y yo trabajamos muy bien y estaremos listos, con un plan de juego para cada equipo y para cada bateador”, aseguró el boricua.

Los Angels están a medio juego de los Astros de Houston, una distacia bien corta, pero que puede ser también muy grande. ¿Es así, Héctor?

“Hay que ganar todos los juegos. Porque imagínete que ganamos todos los juegos y si los Astros también los ganan, ahí nos quedamos, a medio juego por detrás. Por eso, tenemos que ganar, porque cada victoria vale por un juego y hay que conseguirla”.

Además, se trata de la última estancia en casa, y hay que aprovecharla al máximo.

“Así es , nosotros solo podemos pensar en ganar, para luchar hasta el final por ir a la postemporada y darle una alegría a nuestra afición”, concluyó diciendo el zurdo Héctor Santiago.