<
>

Los campeones mexicanos de UFC, Alexa Grasso, Yair Rodríguez y Brandon Moreno, de visita en México

Han sido pocos los momentos en los que han entrenado juntos, pero tienen una buena amistad. Más ahora que los tres son campeones del UFC y al fin pudieron reunirse desde que consiguieron sus respectivos cinturones.

Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez visitaron la Ciudad de México para un breve tour de medios en el que visitaron los estudios de ESPN para una entrevista en SportsCenter y grabar un programa especial en el que compartieron sus experiencias recientes.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Con los planes del UFC para abrir un Performance Institute en la capital mexicana este 2023 y la posibilidad de regresar con una cartelera, los tres expresaron sus intenciones de participar en esa función.

El momento de los mexicanos podría 'culparse' al destino, pero la realidad es que los tres trabajaron para obtener la peleas de campeonato y las circunstancias se dieron para que pelearan con menos de dos meses de diferencia y que los tres primeros eventos numerados del año tuvieran a un campeón mexicano.

Brandon venció a Deiveson Figueiredo en UFC 283 el 21 de enero en Río de Janeiro, Brasil, para quedarse con el cinturón mosca vanonil, Yair derrotó a Josh Emmett el 11 de febrero en Perth, Australia, para coronarse monarca interino del peso pluma en UFC 284, y Alexa sometió a Valentina Shevchenko en Las Vegas, Nevada, con la gran sorpresa de la noche en UFC 285.

“Cuando los vi ganar fue una enorme motivación, sabía que no podía quedarme atrás”, dijo Alexa en la plática con sus compatriotas.

La química entre los tres se puede notar, los tres nacieron entre 1992 y 1993 además de tener un recorrido similar dentro del UFC, con altas y bajas, pero con derrotas que los hicieron crecer para llegar hasta los más alto de sus clasificaciones.

Compartieron anécdotas y elogios, mientras esperan noticias para sus siguientes peleas, en el caso de Brandon y Alexa, sus defensas del cinturón y Yair una unificación con el australiano Alexander Volkanovski.

La sorpresa de la velada

El arte del muralista urbano Mode Orozco se ha viralizado desde que comenzó a retratar a Moreno en las paredes de Tijuana, incluso antes de que consiguiera el cinturón de las 125 libras del UFC, pero en las últimas semanas, cuando también plasmó a Yair y Alexa tras sus logros.

Orozco viajó de Tijuana a la Ciudad de México para entregarles una pieza en la que están los tres por primera vez como campeones. Brandon, Alexa y Yair reaccionaron emocionados y posaron para una foto juntos, además de firmarlo, prometieron que será el primero de varios.

Los tres campeones mexicanos pasarán sólo unas cuantas horas más en la Ciudad de México antes de regresar a los entrenamientos, ya que están en espera de la llamada para sus siguientes apariciones en el octágono.