<
>

Bryce Mitchell no entrenará por seis meses tras sufrir un nocaut viral en UFC 296

play
Josh Emmett presenta contendiente al KO del año (0:55)

Josh Emmett envía a Bryce Mitchell a la lona con un derechazo en el primer asalto. (0:55)

El peso pluma de UFC Bryce Mitchell dice que evitará el entrenamiento de contacto durante seis meses, después de estar en el lado equivocado de uno de los nocauts más brutales de 2023 el mes pasado.


El peso pluma de UFC Bryce Mitchell dice que evitará el entrenamiento de contacto durante seis meses, después de estar en el lado equivocado de uno de los nocauts más crueles de 2023 el mes pasado.

Mitchell (16-2) sufrió una derrota en el primer round ante Josh Emmett (19-4) en UFC 296 el 12 de diciembre en Las Vegas. El nocaut se volvió viral, debido a la brutalidad de la mano derecha de Emmett. Momentos después de golpear la lona, todo el cuerpo de Mitchell sufrió convulsiones, antes de que finalmente recuperara la conciencia y fuera ayudado a salir del octágono. Más tarde agradeció a Emmett en las redes sociales por no lanzar más golpes porque "probablemente me habrían matado".

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

El peleador de 29 años le dijo a ESPN esta semana que decidió darle a su cuerpo seis meses para recuperarse del nocaut, lo que significa que probablemente no volvería a pelear hasta finales de 2024.

"Estoy siguiendo mi propio protocolo de conmoción cerebral", dijo Mitchell. "También consultaré con mis entrenadores y básicamente decimos: 'No hagamos sparring durante seis meses'. Tengo que [construir una nueva casa] y [esperar mi primer hijo], pero después de eso ya estoy en mi próximo campo de entrenamiento. Lo bueno es que no tengo que apresurarme".

Mitchell aceptó la pelea contra Emmett con poca antelación después de que el oponente original de Emmett, Giga Chikadze, fuera obligado a retirarse debido a una lesión. Dijo que no se arrepentía de haber aceptado la pelea y que lo haría nuevamente por el dinero adecuado.

Mitchell también dijo que no fue difícil verse a sí mismo sufrir convulsiones porque "de todos modos hago eso mientras duermo. Así que no estoy realmente preocupado por esa parte".

Según Mitchell, no ha experimentado problemas de salud persistentes debido a la derrota e incluso bromeó diciendo que se sentía honrado de que él y Emmett ganaran el "Nocaut del Año". Agregó que la peor parte de la experiencia fue preocupar a sus seres queridos.

"La peor parte es lidiar con todos después, porque todos pensaron que estaba muerto", dijo Mitchell. "Todos los que conocía estaban llorando. Lo bueno es que esa fue la pelea más fácil para mí. Nunca había tenido una pelea de la que saliera sintiéndome tan bien. Me desperté en la ambulancia y apenas recordaba lo que pasó. No hay dolor, te lo aseguro. Pero todos lloraban y pensaban que estaba muerto, no exagero”.