<
>

Chandler: la 'mística' de McGregor está destrozada, listo para pelear en cualquier peso

play
Chandler: No me importa si McGregor quiere pelear en 155, 170 o 185 (2:21)

Michael Chandler le dice a Brett Okamoto que no tiene problema para pelear con Conor McGregor en el peso que sea, y piensa que el irlandés está haciendo un esfuerzo para "animarse" antes de su pelea en el verano. (2:21)

Conor McGregor, quien propuso pelear en 185 libras contra Michael Chandler, anunció que los dos pelearían el 29 de junio.


Si bien la pelea de Michael Chandler contra Conor McGregor en junio no es oficial, eso no impedirá que Chandler ingrese al campamento de pelea tan pronto como este mes.

Chandler (23-8) ha estado en los titulares a principios de este año, desde que McGregor (22-6) recurrió a las redes sociales el fin de semana pasado para afirmar que tendrían una pelea el 29 de junio en Las Vegas. UFC no ha comentado públicamente sobre esa fecha, pero Chandler le dijo a ESPN el jueves que ya está comenzando sus preparativos.

- Ordena UFC 297: Strickland vs. Du Plessis por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Todos sabemos que nunca se confirma oficialmente al 100 por ciento hasta que realmente entramos al octágono, pero obviamente mi equipo ha estado en contacto con UFC", dijo Chandler. "Me estoy preparando para el 29 de junio. Dejaré a mi familia [en casa en Nashville] para ir a Florida y entrar al campamento de pelea, el campamento de pelea que llevo esperando desde hace un año".

Ha habido una larga espera para el enfrentamiento entre McGregor y Chandler. Los dos pesos ligeros entrenaron uno frente al otro en el reality show "The Ultimate Fighter" a principios del año pasado, pero UFC no ha podido anunciar que la pelea realmente se llevaría a cabo.

McGregor esencialmente ha estado recuperándose durante dos años y medio de una fractura en la pierna sufrida contra Dustin Poirier en julio de 2021. Y fue removido del grupo de pruebas de drogas obligatorias de la USADA debido a la larga ausencia, lo que complicó las cosas. McGregor volvió a entrar al grupo en octubre, pero UFC decidió terminar su relación con USADA a finales de 2023, y comenzó un nuevo programa de pruebas de drogas en 2024.

La superestrella irlandesa ignoró a Chandler a menudo durante el año pasado, pero aparentemente ha disfrutado haciéndolo esperar. En su mensaje a principios de esta semana, también agregó una condición sorpresa, diciéndole a Chandler que el combate se disputaría en 185 libras, 30 libras más que la división de peso ligero de 155 libras en la que Chandler ha peleado desde 2011.

Chandler, de 37 años, ha declarado que no le importa en qué peso peleen y cree que McGregor sólo propone 185 libras para descartar la sugerencia de Chandler de pelear en 170.

"En su opinión, no puede pelear en 170 [libras], porque yo pedí la pelea en 170", dijo Chandler. "Tenía que decir 185... Él siempre quiere establecer dominio, hacer que la gente piense que soy menos que él, y eso está bien. Lo aceptó, porque tengo confianza en mí mismo, y no tengo ego”.

play
0:39
Conor McGregor anuncia su regreso a UFC

Lo hizo publicando un mensaje en sus redes sociales. En el mes de junio volverá a presentarse en Las Vegas.

"No tengo ningún problema con lo que dice la gente. No tengo ningún problema con las opiniones de la gente. Todo el mundo tiene una opinión, ¿y a quién le importa? … Estaré en el ‘asiento trasero’ ante él todo el tiempo, y si él cree que está peleando contra un hombre inferior, que así sea. Lo sabrá el 29 de junio".

Durante su ascenso a campeón de dos pesos en 2016, McGregor era conocido por su efectiva guerra mental contra sus oponentes, pero Chandler dice que esa mística se ha hecho añicos en los últimos años. Quizás McGregor esté tratando de recuperar esa ventaja haciendo esperar a Chandler y dictando el peso de la pelea, pero Chandler confía en que todo será en vano.

"Miren a Dustin Poirier, un hombre mentalmente fuerte. Miren a Nate Díaz, un hombre mentalmente fuerte. A estos tipos no les importaban esas cosas porque una vez que sonó la campana, todo eso terminó", dijo Chandler. "Las habilidades de Conor, no creo que estén donde solían estar. No creo que Conor dé tanto miedo como solía dar en aquellos días".