Dricus Du Plessis derrotó a Sean Strickland por decisión dividida para ganar el campeonato de peso mediano en la estelar de UFC 297 el sábado en Toronto, Canadá.
UFC tiene su primer campeón de Sudáfrica. Dricus Du Plessis destronó a Sean Strickland en una pelea entretenida, sangrienta y de ida y vuelta el sábado por la noche en el evento principal de UFC 297 en Scotiabank Arena.
El resultado final de la pelea cerrada fue una decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47) para Du Plessis. Muy fácilmente también pudo haber sido a favor de Strickland.
Tras la lectura de las tarjetas, Du Plessis pidió la bandera sudafricana. "Esto es historia", dijo Du Plessis en la entrevista posterior a la pelea.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Strickland tuvo mucho éxito al principio de la pelea con un golpe parecido a un pistón. Du Plessis no sólo tuvo problemas para defenderlo, sino que también tuvo problemas para atacar con su ofensiva debido a eso. Du Plessis describió el jab de Strickland como “súper, súper, súper” bueno.
"Se siente como si alguien te golpeara con una piedra", dijo. "Es muy engañoso cuando lanza el jab y puede convertirlo en un gancho de izquierda. Lo hace muy, muy bien".
En el cuarto asalto, Du Plessis cambió las cosas, cortando a Strickland cerca de su ojo izquierdo y lastimándolo con una gran derecha. Strickland cerró bien en el quinto, pero Du Plessis demostró sus agallas en una pelea por el campeonato, silenciando a los que criticaban su cardio.
"¿Quién dice que no soy un peleador de cinco asaltos?", dijo Du Plessis.
Después, Du Plessis pidó un enfrentamiento contra su rival Israel Adesanya, el ex campeón de peso mediano de UFC que ha dicho que se tomará un tiempo libre del octágono. Adesanya y Du Plessis tuvieron un enfrentamiento en la jaula el pasado mes de julio. Se suponía que los dos pelearían en septiembre pasado, pero Du Plessis sufrió una lesión en el pie.
Du Plessis (21-2), segundo clasificado de ESPN en peso mediano, ha ganado nueve combates seguidos; venía de apuntarse un nocaut técnico en el segundo asalto sobre el ex campeón Robert Whittaker en julio.
Strickland (28-6) hacía la primera defensa del título de las 185 libras que le quitó a Israel Adesanya en una sorpresa memorable en septiembre. Esa fue la tercera victoria consecutiva para Strickland, quien ocupa el puesto número 5 en el ranking divisional de ESPN.