<
>

UFC nombra a Alexa Grasso y Valentina Shevchenko entrenadoras para The Ultimate Fighter

play
Grasso mantiene el cinturón de peso mosca tras empate ante Shevchenko (2:02)

La mexicana tuvo un pleito directo para los libros de historia ante Valentina Shevchenko. Finalmente, igualaron en las tarjetas tras cinco asaltos muy cerrados y la mexicana mantuvo su cinturón. (2:02)

La campeona mexicana de peso mosca de UFC Alexa Grasso y la ex campeona Valentina Shevchenko serán entrenadoras en The Ultimate Fighter, que se estrenará el 4 de junio en ESPN.


Dos de las mejores peleadoras del mundo se enfrentarán como entrenadoras en la próxima temporada de The Ultimate Fighter. La campeona mexicana de peso mosca femenino de UFC Alexa Grasso y la ex campeona Valentina Shevchenko serán entrenadoras en el programa, que se estrenará el 4 de junio en ESPN, anunció el viernes el CEO de UFC, Dana White, en las redes sociales.

Grasso y Shevchenko ya están en Las Vegas para el rodaje, que comenzará la próxima semana, dijeron fuentes a ESPN.

- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

La temporada, la No. 32 del reality show, contará con peleadores de las divisiones de peso pluma y mediano. El ganador de esos respectivos torneos obtendrá contratos de UFC.

Grasso y Shevchenko pelearán entre sí después de que se transmita el programa, como es habitual. Pero ninguna pelea es oficial todavía. El lugar más probable para esa pelea de la trilogía es UFC 306 el 14 de septiembre en el Sphere de Las Vegas, una cartelera que celebrará el Día de la Independencia de México.

Grasso, la primera campeona femenina nacida en México de UFC, y Shevchenko encabezaron el evento Noche UFC del año pasado para el Día de la Independencia de México, peleando en un empate.

Grasso (16-3-1) está invicta en seis combates consecutivos. Derrotó a Shevchenko para ganar el título por sumisión en UFC 285 en marzo de 2023. Grasso, de 30 años, no ha perdido desde que pasó del peso paja al peso mosca en 2020.

Shevchenko (23-4-1) tuvo una racha de nueve victorias interrumpida por Grasso el año pasado. La nativa de Kirguistán tuvo siete defensas exitosas del título en peso mosca, la mayor cantidad de defensas consecutivas del título en una división por parte de cualquier mujer en la historia de UFC. Shevchenko, de 36 años, es considerada una de las mejores peleadoras de MMA de todos los tiempos.