<
>

Jessica Eye peleará ante Cynthia Calvillo en UFC Fight Night pese a fallar en el peso

Jessica Eye falló en el peso por un segundo combate consecutivo.

La contendiente femenina de peso mosca de UFC llegó a 126.25 libras, un cuarto de libra por encima del límite, el viernes por la mañana para su evento principal de UFC Fight Night contra Cynthia Calvillo.

Calvillo pesó con éxito en 126 libras.

Cuando Eye se bajó de la báscula dijo que había terminado de bajar de peso y que ni siquiera sabía si podía ponerse de pie. Se espera que la pelea estelar, programada para el sábado por la noche sin fanáticos en el UFC Apex en Las Vegas, continúe con Eye perdiendo un porcentaje de su bolso. Eye perdió peso por cinco libras antes de su pelea de diciembre con Viviane Araujo.

ESPN tiene a Eye en el puesto número 6 entre las luchadoras de MMA de peso mosca femenino. Calvillo debuta en peso mosca después de pelear en peso paja (115 libras) anteriormente. Eye pasó la mayor parte de su carrera en UFC en peso gallo (135 libras) antes de pasar al peso mosca en 2018.

Eye (15-7, 1 NC) viene de una victoria por decisión unánime sobre Araujo en UFC 245 en diciembre pasado. La nativa de Ohio, que vive y entrena en Las Vegas, ganó cuatro de sus últimas cinco peleas. Su única derrota en ese tramo fue con una patada a la cabeza en el segundo round contra la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko en UFC 238 en junio de 2019.

Calvillo (8-1-1) está invicto en sus últimas tres peleas. Perdió peso tres veces en el peso paja, lo que la llevó a subir al peso mosca. El nativo de California viene de un empate mayoritario contra Marina Rodríguez en diciembre. Calvillo, de 32 años, se mudó recientemente de Team Alpha Male a American Kickboxing Academy, el hogar de personas como las luminarias de UFC Khabib Nurmagomedov y Daniel Cormier.

Karl Roberson falló en el peso por 4.5 libras para el evento co-principal, llegando a 190.5 libras para el combate programado de peso mediano (185). Su oponente es Marvin Vettori (186 libras).

Se suponía que los dos debían pelear el 13 de mayo, pero Roberson falló el peso por 1.5 libras y luego se retiró cuando tuvo que ir al hospital debido a una enfermedad relacionada con la baja de peso. Vettori y Roberson tuvieron una acalorada discusión captada en video al día siguiente en el hotel y tuvieron que ser separados.

Zarrukh Adashev también perdió el peso por 2.5 libras, llegando a una pelea de peso gallo en 138.5 libras. Su oponente programado Tyson Nam pesaba 135.5 libras. Se espera que la pelea continúe con Adashev perdiendo una parte de su bolso.

Una pelea de peso pluma programada entre Darrick Minner y Jordan Griffin fue cancelada el viernes por la mañana. Minner anunció en su Twitter que cayó enfermo durante el proceso de reducción de peso, escribiendo que "su cuerpo no podía hacer que esto sucediera". La tarjeta avanzará con 10 combates.