<
>

Curtis Blaydes-Derrick Lewis de estelar en cartelera de UFC Fight Night en noviembre

play
Curtis Blaydes derrotó a Alexander Volkov en la estelar (0:24)

Curtis Blaydes dominó de principio a fin a Alexander Volkov y se llevó la estelar por decisión unánime en el cierre de la velada de UFC en Las Vegas. (0:24)

Una pelea de peso pesado entre los contendientes clasificados Curtis Blaydes y Derrick Lewis encabezará un UFC Fight Night en noviembre.

Ambas partes acordaron el enfrentamiento de peso pesado, que se llevará a cabo el 28 de noviembre en un lugar por determinar. Es una pelea que Blaydes pidió públicamente la semana pasada, inmediatamente después de que Lewis obtuvo una victoria contra Alexey Oleinik en una cartelera de UFC Fight Night en Las Vegas.

"Estoy feliz y emocionado", le dijo Blaydes a ESPN. "Este es la que pedí, y estoy feliz de que UFC haya escuchado y lo haya convertido en un evento principal. Sé que Derrick Lewis es un nombre, tiene muchos seguidores y una victoria sobre él solidificará mi caso como el próximo. para ir tras el título de peso pesado. Sé que [Francis] Ngannou es el siguiente, y quiero construir mi caso después de él".

Blaydes (14-2) ya tiene un caso bastante sólido. El peso pesado con sede en Denver tiene marca de 9-2 en UFC, y sus únicas dos derrotas son contra Ngannou.

Lewis (24-7) está en una racha de tres victorias. Se quedó corto en una lucha por el título de peso pesado contra el entonces campeón Daniel Cormier a fines de 2018, y luego sufrió una derrota ante Junior dos Santos cuatro meses después. Lewis, sin embargo, ha declarado desde entonces que está mucho más saludable para este tramo más reciente, y está listo para hacer otra carrera por el título.

El actual campeón Stipe Miocic acaba de defender su cinturón contra Cormier el pasado fin de semana. El presidente de UFC, Dana White, ha indicado que Ngannou será el próximo para Miocic, y que el ex monarca de peso semipesado Jon Jones, quien dejó vacante su cinturón y apunta al peso completo, podría entonces recibir una oportunidad titular.

Blaydes está clasificado cuarto en el ranking de peso pesado de ESPN, mientras que Lewis está en el sexto lugar.