<
>

Julianna Peña tiene solo un plan: la revancha contra Amanda Nunes tras ser coach en The Ultimate Fighter

play
2021 fue un año inolvidable para UFC (3:06)

Brett Okamoto repasa algunos de los mejores momentos de UFC de 2021, incluyendo la victoria sorprendente de Julianna Peña sobre Amanda Nunes por el título de peso gallo femenino. (3:06)

Pasó un mes desde la coronación de Julianna Peña como campeona del peso gallo femenil del UFC y la peleadora de origen venezolano tiene muy claro lo que quiere. Darle la revancha a Amanda Nunes y ser entrenadora de The Ultimate Fighter, el reality show que le abrió la puerta a la promotora en 2013.

Peña asegura que quiere regresar a pelear en el verano y no ha escuchado opciones, ya que quiere aprovechar su posición de campeona para pedir la pelea que más le conviene.

“Yo quiero pelear con Amanda y nadie más que Amanda”, respondió de manera enfática, aun sabiendo que la brasileña pasa por un proceso de cambio de campamento. La considerada GOAT anunció que dejará American Top Team de Florida y pidió un tiempo indefinido antes de volver a pelear en 135 libras.

“El mejor escenario para mí, y es algo que siempre he querido hacer, es ser coach en The Ultimate Fighter, me encantaría ser entrenadora y si lo consigo sería el mejor escenario posible. Para mí, entrenar en The Ultimate Fighter en camino a la revancha en el verano, sería justo lo que quiero”, explica Peña, quien fue parte del equipo de su amiga Miesha Tate en la competencia rumbo a vencer a Jessica Rakoczy, del equipo de Ronda Rousey, en la final.

Para Peña, fue una experiencia que cambió su vida y quiere hacerlo con su propia generación de peleadores.

“¿Cuantas veces puedes entrenar dos veces al día con los mejores coaches y mejor equipo del mundo? Puedes enfocarte solo en ti como peleador, sin distracciones del mundo exterior, sin teléfonos, ni libros, revistas, televisión, música o las cuentas. Es realmente bueno y es curioso porque lo he escuchado de varios peleadores, cuando sales y te inundan con toda la realidad y el mundo exterior, lo primero que quieres hacer es regresar a la casa y volver a encerrarte”, agregó la ‘Venezuelan Vixen’.

The Ultimate Fighter regresó en 2021 con equipos de 135 y 185 libras, y su compañero Brady Hiestand fue uno de los finalistas. De hecho, interrumpió sus propios entrenamientos para poder acompañarlo en la pelea ante Ricky Turcios en el UFC Apex a finales de agosto.

“Fue una pelea muy cerrada y que en mi opinión ganó [Hiestand], estaba esperando que fuera ganador. En mi libro él siempre será el ganador” dijo.

Tras disfrutar unas vacaciones con su hija de cuatro años, Julianna disfruta los privilegios de ser campeona, como el trato VIP en todos los lugares a donde va, pero lo mejor para ella es poder cerrar las bocas de todos los que dudaron de su capacidad.

“Tengo un banco en mi memoria de todos los que lo hicieron, pero es un privilegio tener el crédito de mucha gente. Escuchar a personas como Francis Ngannou que reconoció que lo sorprendí porque no creía en mí, eso ha sido lo mejor”, confesó la peleadora de 32 años.

Peña venció a Nunes en diciembre pasado por sumisión en UFC 269, en lo que es considerada una de las más grandes sorpresas en la historia de las peleas de campeonato de la promoción.