Las motos de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se presentarán de color azul en el domingo de Mugello, para apoyar el deporte local, previo a la Eurocopa y a los JJ.OO.
Las Ducati de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se vestirán para la ocasión en el GP de Italia: las Desmosedici GP24 aparecerán de Azzurro a partir del warm up de este domingo en Mugello. Además, todos los integrantes del equipo utilizarán indumentaria azul con logos dorados y blancos y ambos corredores irán con monos del color de la camiseta italiana.
El motivo de llevar los colores que distinguen a los equipos nacionales que representan a la península en el deporte es para vincular al rojo que caracteriza a Ducati en cada pista y el azul de las selecciones. “La cita de MotoGP en Mugello es el inicio de un periodo realmente esperado por todos los apasionados al deporte, que en pocos meses se encontrarán apoyando entre otros a la selección italiana de fútbol en la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y a la delegación Azzurra en los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto)", fue el comunicado de la casa de Borgo Panigale.