EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings reclamaron al corredor Ben Tate vía waivers este miércoles de los Cleveland Browns.
Al fichar a Tate, los Vikings automáticamente asumen su salario por 352,941 dólares para el 2014 en sueldo base garantizado, además de otros 46,875 dólares por cada juego en que aparezca dentro de la plantilla de 46 hombres. Su salario del 2015 no está garantizado.
A menos que sea capaz de ganar una apelación a su suspensión, Adrian Peterson se perderá el resto de la campaña. Los Vikings han empleado al corredor novato Jerick McKinnon como su opción primaria en ausencia de Peterson, y también han brindado a Matt Asiata bastante trabajo en situaciones de pase y línea de gol.
McKinnon, sin embargo, ha estado lidiando con una lesión en la parte baja de la espalda y no entrenó este miércoles. Asiata también se perdió el entrenamiento por una conmoción, y la salud de ambos corredores --así como la pérdida de Peterson-- podrían explicar la búsqueda por profundidad en la posición para los Vikings.
McKinnon lidera a los Vikings esta temporada con 484 yardas, promediando 4.9 yardas por acarreo. Asiata lleva seis touchdowns terrestres y uno por aire, pero promedia apenas 3.3 yardas por acarreo, y ni él ni McKinnon han eclipsado los 21 acarreos que Peterson tuvo en el juego de apertura de los Vikings.
Tate tuvo apenas dos acarreos para -9 yardas en la derrota del fin de semana pasado después de quejarse a lo largo de la semana por el número de acarreos que estaba recibiendo en la rotación de tres corredores de los Browns, junto a Terrance West e Isaiah Crowell.
Tate accedió a un contrato de dos años por hasta 7 millones de dólares en temporada baja después de servir como el principal reserva de Arian Foster con los Houston Texans en las cuatro temporadas previas.
Tuvo seis acarreos para 41 yardas en su debut para Cleveland, uno que se vio perjudicado por una lesión de rodilla que le obligó a perderse casi un mes de acción. Terminó jugando ocho encuentros con 106 acarreos para 333 yardas y cuatro touchdowns.
Desde que corriera para un combinado de 202 yardas entre las Semanas 5 y 6, Tate promedió 1.7 yardas por acarreo en sus últimos cinco encuentros, sumando 90 yardas en 53 intentos.
Tate argumentó que sus habilidades no habían cambiado, y que el juego terrestre era un esfuerzo de 11 jugadores. También dijo a ESPN el domingo por la noche que no estaba al tanto de encontrarse castigado por los entrenadores.
Tate fue utilizado primordialmente como corredor de terceras oportunidades en la derrota del pasado domingo ante Houston.
Información de Ben Goessling y Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.