<
>

Arsenal: Mikel Arteta y Mathieu Debuchy descartados por tres meses

Getty Images

LONDRES - La escuadra inglesa de Arsenal ha confirmado que Mikel Arteta y Mathieu Debuchy estarán fuera de acción por los próximos tres meses.

Arteta, de 32 años, jugó su último partido con los Gunners el 26 de noviembre en el compromiso de Champions League frente al Borussia Dortmund, donde se fracturó la pantorrilla.

El club inglés emitió un comunicado en su página oficial este jueves donde informó que el jugador español "ha sido sometido a una cirugía del tobillo izquierdo para remover un espolón óseo, que ha sido la causa de la inflamación y malestar del capitán en los últimos meses.

"El procedimiento resultó de la mejor manera y ahora Mikel comenzará un periodo de rehabilitación que se espera que dure aproximadamente tres meses".

El director técnico de Arsenal, Arsene Wenger dijo: "Mikel ha tenido una cirugía que terminó bien. Lo acabo de mirar, él está de vuelta con nosotros en el entrenamiento...

"Tiene una movilidad limitada en el tobillo y una inflamación persistente que tuvo un impacto en su pantorrilla. Eso significaba que teníamos que tomar la decisión de someterlo a una operación y era la solución adecuada porque es la mejor oportunidad para que logre recuperarse".

Por otro lado, Wenger también confirmó los informes a principios de semana sobre el defensor, Mathieu Debuchy, quien estará recibiendo rehabilitación durante los próximos tres meses luego de que se dislocara el hombro en duelo ante el Stoke, el pasado domingo.

El estratega señaló al portal oficial del club: "Mathieu tuvo una cirugía en su hombro derecho después de la lesión el domingo. Es muy desafortunado para Mathieu, porque ha tenido dos cirugías en la misma temporada.

"Recién acaba de regresar, jugó siete partidos y otra vez estará fuera de nuevo. Creo que estará tres meses de baja ya que el contacto será un problema para su hombro".

Sin embargo, también hay algunas buenas noticias, por ejemplo, Kieran Gibbs regresó a los entrenamientos el pasado viernes después de una lesión que sufrió en el talón. Por otro lado, Danny Welbeck, todavía no tiene fecha de retorno mientras y continua recuperándose de un problema en el muslo.