BUENOS AIRES -- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró el viernes que el escándalo protagonizado entre sus jugadores, los de Arsenal y el árbitro Andrés Merlos en el partido que disputaron ambos equipos en el torneo pasado, "quedó totalmente de lado" para volver a enfrentarse el domingo próximo, nuevamente en "La Fortaleza".
"Ya está, ya pasó, es algo que quedó totalmente de lado. Incluso antes de empezar este campeonato habíamos hablado para jugar un amistoso, lo que quiere decir que tanto para la gente de Lanús como para la de Arsenal quedó en la historia", afirmó en conferencia de prensa.
En el campeonato pasado, Lanús venció a Arsenal 3-2 en un partido con final escandaloso, con Merlos en el centro de la polémica, lo que le valió luego una suspensión por tiempo indeterminado. Cuando el marcador estaba 2-1 para Arsenal, decidió una excesiva adición de cinco minutos y el local llegó al empate apenas unos segundos pasados ese lapso. Ante las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus colaboradores, Merlos volvió a agregar un minuto cuando correspondía que lo terminara y Lanús logró el tanto del triunfo, otra vez fuera del término anunciado por el juez y en una jugada que tuvo una mano evidente del delantero Silvio Romero.
"Merlos se equivocó en dar un minuto más y tuvo la mala suerte que Lanús convirtió, aunque también podría haberlo hecho Arsenal. Creo que es un tema para superar. En el fútbol siempre se protesta o no pero cuando finaliza el partido queda todo terminado. Con Merlos se siguió, le tocó un estar un tiempo afuera pero ya volvió", recordó el Mellizo.
Más tarde, respaldó a Mauro Vigliano, el juez del partido del domingo a las 17 por la cuarta fecha. "Es un árbitro internacional, de cierta trayectoria. Esperemos que haga el mejor partido posible". En cuanto a lo futbolístico, Barros Schelotto avisó que mañana (sábado) definirá el equipo titular luego de la práctica de pelota parada y se despreocupó por el eventual plantel conservador que pueda oponer el rival.
"Últimamente es muy común que los equipos visitantes se paren atrás en el fútbol argentino. Si así ocurre, esperamos encontrarle la vuelta al partido y poder hacer nuestro juego".
Por último, no quiso adelantar si el cordobés Lucas Melano será utilizado como centrodelantero, una posición que no desconoce pese a sus características innatas de atacante externo. "Es una opción más que tiene el equipo como también la tiene con (Santiago) Silva", concluyó.
Lanús, que suma cinco unidades, producto de una victoria y dos empates, se enfrentará con Arsenal (1), que no ganó en las primeras tres fechas del Campeonato 2015 de Primera División.