<
>

Los New Orleans Saints liberaron al apoyador veterano Curtis Lofton

METAIRIE -- Los New Orleans Saints cortaron al apoyador Curtis Lofton, su líder tacleador y capitán de la defensiva en el 2014, informaron varias fuentes a ESPN.

Lofton, de 28 años de edad, estaba programado para ganar 7.25 millones de dólares en salario y bonificaciones este año. Los Saints pueden ahorrar 4.25 millones contra el tope salarial, o los 7.25 millones si lo designan como un corte posterior al 1° de junio.

Los Saints han estado realizando ajustes en su tope salarial desde la semana pasada, cortando al corredor veterano Pierre Thomas y reestructurando contratos. Los Saints estaban aproximadamente 23 millones por encima del tope salaria la semana pasada, pero ahora tienen menos de 10 millones para liberar antes de la fecha límite del martes a las 4:00 p.m. hora del este, incluso después de recontratar al corredor Mark Ingram.

Otros candidatos para ser cortados o negociar reducciones salariales incluyen a los guardias Jahri Evans y Ben Grubbs, así como a los apoyadores Junior Galette y David Hawthorne.

El corte de Lofton fue sorpresivo debido a que fue uno de los jugadores más valiosos en una defensiva que tuvo problemas en el 2014. Se ubicó en el cuarto lugar de la NFL con 144 tacleadas, aunque los Saints se ubicaron en el lugar N° 31 en yardas permitidas y en la última posición en eficiencia, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Lofton también fue un líder valioso y "el mariscal de campo" de una defensiva joven, y ahora los Saints tendrán que reemplazar sus cualidades. Sin embargo el contrato de cinco años y 28 millones que firmó Lofton en el 2012 estaba programado para elevarse en este año, lo que obligó a los Saints a ponderar su valor a futuro.

No está claro si a Lofton se le ofreció la oportunidad de aceptar una reducción salarial para permanecer en el equipo, como hicieron el receptor abierto Marques Colston y el tackle defensivo Brodrick Bunkley.

El apoyador de 6 pies y 241 libras de peso no es un jugador dinámico, pero siempre se ha destacado como golpeador en contra de la carrera.

Lofton nunca tuvo menos de 123 tacleadas en sus tres años con los Saints, con un total de cuatro capturas y cuatro balones sueltos forzados en ese periodo. Y ha promediado 126 tacleadas por año en sus siete años de carrera, sin perderse un solo partido e iniciando todos a excepción de uno en su año de novato.