ALAMEDA -- Un día después de sumar al mariscal de campo Christian Ponder para asumir un rol de suplente detrás de Derek Carr, los Oakland Raiders terminaron el contrato del pasador veterano Matt Schaub.
El salario base que Schaub esperaba en el 2015 era de 5.5 millones de dólares, lo que prácticamente condenó su estancia en Oakland a una sola temporada. Sus cifras estaban entre las mejores 20 de la NFL para un mariscal de campo y él sólo lanzó 10 pases en la campaña.
Dos veces jugador de Pro Bowl con los Houston Texans, Schaub lanzó para 4,770 yardas y 29 touchdowns en el 2009 y confía en retomar su carrera en otra franquicia, toda vez que ya había dejado claro su deseo de seguir jugando en el 2015, año en que cumplirá 34.
Schaub fue nombrado titular de Oakland justo después de ser adquirido vía canje desde Houston en el 2014, pero no logró apoderarse del puesto y cedió la distinción a Carr, novato de segunda ronda que terminó siendo titular por los 16 juegos de temporada regular.
La intención de los Raiders por seguir hacia el futuro con Carr como su mariscal de campo franquicia, y la adición de Ponder el fin de semana, dejaron entre poco y nulo espacio a Schaub ante los ojos del gerente general Reggie McKenzie para el nuevo régimen del coach Jack Del Rio.
Además de Carr y Ponder, los Radiers cuentan con Matt McGloin en su plantilla de mariscales de campo.
Información de Michael Wagaman de ESPN.com fue utilizada en la redacción de esta nota.