LAKE FOREST -- El nivel de interés de los Chicago Bears en el mariscal de campo de East Carolina, Shane Carden, se hizo evidente el tercer día del draft de la NFL.
En lugar de tomar el camino más tradicional hacia la suma de talento en la posición de apoyador --los Bears pasaron en la oportunidad de seleccionar a Garrett Grayson de Colorado State en el N° 71 global, y a Brett Hundley de UCLA en la N° 142--, el gerente general de primer año, Ryan Pace, trabajó fuertemente detrás de escena para firmar a Carden luego de que el mariscal de campo se fuera sin ser seleccionado.
"Estuve un poco ansioso a lo largo del día. Pensé que mi nombre sería llamado, pero todo sucede por algo", dijo Carden durante el minicampamento para novatos. "Hablé con los Bears y rápidamente se solucionaron las cosas. Las conversaciones que entabló mi agente con ellos hacia el final del draft fueron así, 'Ey, si nadie lo elige, necesitamos hablar con él rápidamente'. Pienso que asumieron que sería reclutado en la sexta o séptima ronda, pero ustedes saben, las cosas salieron y estoy en Chicago".
De hecho, los Bears creyeron que Carden era un jugador reclutable con base en sus evaluaciones. Mantengan presente que los Bears no contaban con una selección de séptima ronda en el 2015 en virtud del canje de Brandon Marshall; de otro modo, el club podría haber optado por invertirla en Carden.
"Era de hecho un tipo del cual teníamos muy buenas calificaciones, un chico que potencialmente pudo haber sido recluta de draft", dijo el entrenador en jefe de los Bears, John Fox. "Nuestros visores, obviamente, vieron mucho más de él que nuestros entrenadores. Peor fue productivo, inteligente. Tiene gran presencia, siendo capaz de ejecutar una ofensiva que lanza el balón bastante y fue muy productivo".
Carden es uno de tres mariscales de campo presentes en el minicampamento para novatos de los Bears, compartiendo repeticiones con los pasadores a prueba Chase Cartwright (Northern Arizona) y Patrick Devlin (Delaware). Carden, de 6 pies con 2 pulgadas, presumiblemente luchará por el tercer puesto de plantilla contra David Fales, detrás de Jay Cutler y Jimmy Clausen, en caso de que los Bears opten por retener a tres pasadores en la plantilla activa de 53 hombres. Muchos equipos prefieren mantener solamente a dos mariscales entre sus 53 finales, para mejorar su flexibilidad en otras áreas.
"Ahora, simplemente estoy tratando de aprender este libro de jugadas tan rápido como pueda, tratar de competir, tratar de mejorar todos los días, simplemente demostrar que puedo con este libro de jugadas", declaró Carden. "Voy a salir allá y competir todos los días. Pero es divertido. Es divertido aprender un nuevo libro de jugadas. Hay algunas cosas nuevas que no he tenido la oportunidad de hacer, y lo estoy disfrutando. Es simplemente cuestión de absorberlo todo, sentirme cómodo con ello y asegurarme de que los 10 tipos que te rodean se sientan cómodos, también".