<
>

El Espanyol abre la puerta para que Sergio García llegue al Cruz Azul

MÉXICO -- En Barcelona no se da por descontada la posibilidad de que Sergio García llegue a México. El Espanyol todavía no tiene una oferta concreta del Cruz Azul o de algún equipo en el mundo, aunque si ésta se presenta y le conviene al futbolista, en el cuadro blanquiazul le darán facilidades para que pueda salir.

García, de 32 años, renovó contrato con el conjunto periquito el año pasado y su acuerdo termina hasta 2018; sin embargo, el trato para llegar a ese nuevo convenio es que si en un futuro llegaba una oferta del exterior y era conveniente para el futbolista, el club le abriría las puertas para negociar. En la ciudad condal también ha sonado el rumor de que el atacante está en la mira del Cruz Azul, aunque no hay una oferta concreta por el momento.

En este aspecto, se sabe que el Espanyol no exigiría que se le pague la cláusula de rescisión por la carta del delantero pretendido por La Máquina, sino que solamente pediría una cantidad económica que oscilaría entre los dos y tres millones de dólares, además de que lo que valdría en este aspecto, también es el sueldo de García, estimado en 1.5 millones de dólares.

Justamente sobre este tema habló este lunes Joan Collet, presidente del Espanyol, quien reconoció que algunos equipos han preguntado por García, aunque sin presentar una oferta formal hasta el momento.

"En caso de que reciba una oferta y pueda firmar su último gran contrato, no le pondríamos trabas, aunque tendríamos que hablar de una cantidad económica", expuso el dirigente en declaraciones retomadas de la prensa española.

La semana pasada, durante el Draft en Cancún, Agustín Manzo y Sergio Bueno reconocieron que estaban interesados en García para reforzar su delantera, aunque sería esta semana cuando se retome el tema para saber si es una opción para que el español, canterano del Barcelona, venga a México. En el Espanyol tienen las puertas abiertas para escuchar ofertas y el conjunto cementero analiza la posibilidad.