<
>

C.J. Wilson de los Buccaneers pierde dedos por fuegos artificiales

TAMPA -- El esquinero de los Tampa Bay Buccaneers, C.J. Wilson, se lastimó la mano durante un accidente de fuegos artificiales el fin de semana pasado, confirmó su agente Joel Turner a ESPN.

Turner no discutió los detalles de la lesión y refirió las preguntas sobre la condición de Wilson a los Buccaneers.

"Estamos al tanto que C.J. se vio involucrado en un accidente que ocurrió en la celebración del 4 de julio", sostuvo el equipo en un comunicado. "Es nuestro entendimiento que la lesión ocurrió a una de sus manos y nuestra principal preocupación en este momento es su salud al largo plazo. Hemos estado en contacto con C.J. y continuamos monitoreando la situación".

El Tampa Tribune reportó el accidente de Wilson en primera instancia.

El Lincoln Times-News en la ciudad natal de Wilson Lincolnton, North Carolina, reportó que Wilson perdió dos dedos a causa del accidente. El diario citó fuentes cercanas a la familia quienes dijeron que el accidente ocurrió en la casa de Wilson en Lincolnton, donde amigos y familiares se encontraban presentes.

Adicionalmente, la televisora WBTV de Charlotte, North Carolina, reporta que el padre de Wilson ha confirmado que su hijo perdió los dedos índice y medio en el accidente.

Wilson, de 25 años, es el segundo jugador de la NFL que sufre lesiones a causa de fuegos artificiales a raíz del 4 de julio.

El ala defensiva de los Giants, Jason Pierre-Paul, sufrió lesiones durante un accidente en Florida el fin de semana pasado y sigue hospitalizado. El dedo índice derecho de Pierre-Paul fue amputado a causa de su accidente.

Wilson está en la última temporada de su contrato por dos años que acarrea un salario base, sin garantías, de 585 mil dólares para el 2015.

Participó en dos juegos la temporada pasada y le acreditaron cuatro derribos.

Información de Adam Caplan fue utilizada en la redacción de esta nota.