TIJUANA -- Rodrigo Juárez fue imposibilitado médicamente para cumplir con su pelea del próximo 24 en El Foro de Tijuana, frente a Antonio Lozada Jr., por lo que la empresa Baja Boxing redobló esfuerzos para conseguirle nuevo retador al campeón superligero Fecarbox.
Después de buscar entre clasificados nacionales y mundiales, dentro y fuera de México, la promotora tijuanense determinó ponerle una verdadera prueba de fuego al Cañitas Lozada, pues se enfrentará con un doble campeón como Rosemberg Gómez.
El nicaragüense Chacalín Gómez (13-2-0, 9 KOs) es campeón nacional superligero de Nicaragua, además de campeón Fedecaribe. Tiene 24 daños de edad y es considerado un sólido prospecto del boxeo nicaragüense.
Para el invicto Lozada (22-0-0, 19 KOs), el cambio representa un reto mayor, pues ya estaba en plena preparación para enfrentarse a Juárez, con sparrings y táctica adecuados.
Ahora, su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Luis Román, tendrá que hacer ajustes, pues el Chacalín es un peleador más bajo de estatura y más fajador.
"No tendremos ningún problema, me enfrento a un peleador que también es campeón y después de habernos coronado contra un colombiano defendemos con un nicaragüense, esto es bueno para mi carrera, pero el deseo de enfrentar a Juárez sigue, ojalá se mejore pronto y la pelea se pueda hacer más adelante", dijo Lozada desde su concentración en el estado de Guanajuato.