Los Oilers pasaron del peor equipo en la Conferencia Oeste a confirmar su lugar en la serie por el trofeo de la NHL, luego de vencer a los Dallas Stars este domingo
El viaje de los Edmonton Oilers, desde el peor lugar hasta el primero en la Conferencia del Oeste, se ha completado y ahora su recompensa será la oportunidad de ganar la Stanley Cup.
Connor McDavid colaboró con gol y asistencia en el primer periodo del juego contra los Dallas Stars, mientras que el arquero Stuart Skinner detuvo 34 tiros para el equipo de su ciudad natal y los Oliers coronaron una trayectoria improbable hacia la final en la Stanley Cup, tras vencer 2-1 este domingo por la noche.
Zach Hyman también marcó, en un juego de poder durante el periodo inicial, y Evan Bouchard dio dos asistencias para los Oliers, que ganaron la final en la Conferencia Oeste en seis juegos y disputarán la Stanley Cup por primera vez desde 2006.
Los Edmonton Oilers se dirigen a Florida para enfrentarse a los Panthers en el primer juego por la Stanley Cup; la serie comenzará el sábado por la noche. Con 2,540 millas entre Edmonton y Sunrise, Florida, es la distancia más larga entre oponentes en una final por el trofeo de NHL.
Los Panthers se colocaron como favoritos con momio de -138 para ganar la Copa en Caliente.mx, mientras que los Oilers tiene +115.
Edmonton es el primer equipo canadiense que llega a la final en una temporada de NHL que no ha sido afectada por Covid-19, desde los Vancouver Canucks en 2011. El último equipo del 'Gran Norte Blanco' que ganó la Stanley Cup fueron los Montreal Canadiens en 1993.