<
>

Desnuda Wilson fragilidad de Angels

ANAHEIM -- La actuación de C.J. Wilson el jueves por la noche desnudó una vez más las fragilidades de la rotación de Angelinos de Los Ángeles.

El zurdo volvió a fallar y fue el artífice de la derrota por 7-0 ante Dodgers de Los Ángeles.

Wilson no consigue una salida de calidad desde el 19 de junio, y en sus últimas seis aperturas permitió 29 carreras limpias a lo largo de 23.1 innings, para una efectividad de 11.19.

"Creo que definitivamente hay preocupación", dijo Mike Scioscia. "Nos hemos rascado un poco la cabeza en las últimas siete u ocho salidas con C.J. Creo que viendo lo duro que trabaja, y que no es nada físico, estamos muy confiados de que regresará a hacer lo que necesitamos que haga".

De la noche a la mañana el californiano pasó de ser el serpentinero más confiable de la franquicia a ser una verdadera incógnita, aún luego de estar la lista de lesionados. Scioscia le apuntó a la falta de strikes y a ponerse en conteos desfavorables.

"Naturalmente cuando ves sufrir a alguien del que tienes altas expectativas sorprende", opinó el timonel. "Creo que es lo peor que ha estado desde que es abridor. Siempre te preocupa pero tenemos confianza".

Wilson se mostró más satisfecho que en sus últimas salidas pero reconoció que le costó localizar.

"Fue un tema de precisión", explicó. "Mi material estuvo bien pero no poner la bola donde quería".

Los serafines, está claro, lo necesitan si quieren tener aspiraciones serias en la postemporada. Garrett Richards ha sido una revelación y Jered Weaver está mostrando una regularidad impresionante, pero con Wilson en este nivel no serán capaces de llegar demasiado lejos.

Vale recordar que los Angelinos afrontaron la temporada con Hector Santiago, Tyler Skaggs y Matt Shoemaker para ocupar los últimos dos puestos de la rotación, y el trío lo ha hecho lo suficientemente bien como para que el conjunto se ubique más de 20 partidos por encima de .500. Sin embargo, la magia parece haberse terminado, y la necesidad del algún refuerzo parece latente.

Los Dodgers, en una situación similar, adquirieron a Roberto Hernández el jueves, y los aureolados están considerando una transacción similar, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Skaggs, que todavía no tiene fecha concreta de regreso, y la falta de opciones viables en la nómina de 40 o en el plantel de Triple-A.

"La idea de tener que hacer la adquisición perfecta para tu rotación en agosto no es grandiosa pero habrá opciones disponibles", le dijo Dipoto al OC Register. "Solo debemos determinar cuál es el momento correcto y si necesitamos uno. En estos momentos nuestros cinco están saliendo".

El gerente general también citó a Wade LeBlanc como el "sexto abridor", mientras que los serafines también cuentan con el veterano Randy Wolf y el reincorporado Chris Volstad.