<
>

Greinke a seguir dominio vs. Filis

A Zack Greinke no le preocupa la posibilidad de abrir el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. En cambio, está en búsqueda de mantener viva la racha de dominio más larga de su carrera el jueves en la noche ante los agobiados Filis de Filadelfia.

Greinke (7-2, 1.48 ERA) tiene la menor efectividad en las mayores, y su WHIP de 0.89 y el promedio de bateo de los contrarios de .200 se encuentran entre los más bajos de todos los lanzadores calificados.

El derecho lleva además una racha de 27 2/3 entradas sin permitir carreras, la más larga de su carrera - la más extensa para un lanzador de los Dodgers desde que Clayton Kershaw tuvo una racha de 41 entradas el año pasado - mientras tiene marca de 2-0 en sus últimas 4 aperturas.

"Ha sido algo bien bueno", dijo Greinke sobre la primera mitad de la temporada. "Mayormente solo tratando de mantenerme un pitcheo a la vez".

Si lanza otra joya en el partido final de esta serie de cuatro juegos para Los Angeles (48-38) podría inclinar la balanza hacia Greinke para ser el abridor de la Liga Nacional en el Clásico de mitad de verano del próximo martes.

"Realmente no estoy pensando en eso", dijo.

Greinke lució como merecedor de dicho honor el pasado sábado, al espaciar cuatro hits en siete entradas mientras superaba a Matt Harvey en una victoria 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

"Él está haciendo lo que siempre hace", dijo el manager Don Mattingly. "Sabe exactamente lo que quiere hacer con cada chico. Zack tiene las armas y ha hecho su asignación".

Greinke ha ganado tres aperturas consecutivas ante los Filis (29-58), permitiendo dos carreras con 14 ponches en 14 1/3 entradas en sus últimas dos salidas.

Kershaw - cuyo estatus para ir al Juego de Estrellas está sujeto al voto final de los fanáticos - permitió ocho hits con 13 ponches en la victoria del martes 5-0.

Jimmy Rollins, el ganador del JMV de la Liga Nacional en 2007 y tres veces Todos Estrellas con los Filis, lleva de 12-4 con cinco remolcadas y cuatro anotadas en su primera serie ante su ex equipo luego de conectar cuadrangular de tres carreras y un doble el martes.

Filadelfia tiene el peor record en el béisbol y ha perdido 11 de sus pasados 14 juegos gracias en gran medida a la efectividad colectiva de su rotación, 7.07. Los abridores han fallado en completar por lo menos seis entradas en nueve ocasiones en ese periodo.

El bullpen de los Filis es uno de los más utilizados en las mayores con 281 2/3 entradas de trabajo, 38 2/3 más que lo trabajado en este mismo punto el año pasado.

"Simplemente no podemos darnos el lujo de utilizar el bullpen", dijo el manager Pete Mackanin al portal oficial de MLB. "Tenemos que hacer que nuestros abridores lleguen más lejos".

Esperar eso de parte de Severino González (3-2, 8.28) es algo dudoso ya que no ha podido completar seis entradas en cualquiera de sus seis aperturas.

Aun así, Filadelfia sintió que era más valioso tener al novato derecho de vuelta en la rotación luego que Kevin Correia fuese puesto en asignación el martes.

La última aparición de González vino como el 26º jugador debido a una doble cartelera ante Washington el 28 de junio. Permitió cuatro carreras - tres con dos jonrones - y ponchó a siete en 5 1/3 entradas de una victoria 8-5 en la doble jornada, en la que dividieron honores.

González permitió cinco carreras y dos jonrones mientras golpeaba a dos bateadores en siete entradas en su más reciente apertura para el Triple-A Lehigh Valley el viernes.

Freddy Galvis, el reemplazo de Rollins como torpedero de los Filis, lleva de 39-17 (.436) durante su racha de 10 partidos conectando hit, la más alta de su carrera.

Domonic Brown tiene tres hits en sus últimos dos juegos, levantando su promedio de bateo en la temporada 20 puntos hasta .205. Su único hit en nueve turnos al bate ante Greinke fue un cuadrangular solitario.