Deportes
21y

Christian Bassedas se puso los cortos

BUENOS AIRES (DYN) -- El mediocampista Christian Bassedas cumplió el martes su primer entrenamiento en Newell's Old Boys, club con el que acaba de firmar contrato tras su paso por el futbol inglés y español.

"Fue el primer entrenamiento. Necesitaba volver a mi país, a la profesión y al vestuario. Tengo treinta años y me encuentro entero", comentó Bassedas, quien fue múltiple campeón con Vélez Sarsfield e integró el plantel del seleccionado argentino que obtuvo medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta, antes de vivir su experiencia en el fútbol europeo, donde militó en el Newcastle inglés y el Tenerife español.

Bassedas remarcó que eligió jugar en Newell's porque le interesó el proyecto, porque conoce al entrenador Héctor Veira y porque deseaba empezar a prepararse con un plantel profesional para llegar de la mejor manera a la próxima temporada.

"Estoy contento, fue bastante meditada la concreción, pero ahora estoy muy bien. La de Newell's era una de las posibilidades y me interesó el proyecto. Influyó que está el Bambino como técnico, a quien tuve cuando empecé en Vélez. Además, el Bambino, te llama por teléfono, te interesa, te motiva", argumentó Bassedas para fundamentar su elección, a pesar de que tenía otras alternativas, como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Bassedas admitió que lleva "más o menos cuatro meses sin jugar con continuidad", pero destacó que le va a venir bien la pretemporada y que le queda "un mes y medio de tiempo" para ponerse a punto antes de debutar oficialmente en el equipo rosarino.

El mediocampista aceptó que le hubiera agradado regresar a Vélez, un club con el que se siente plenamente identificado. "No puedo ocultar que tengo algo especial por Vélez, pero bueno, igual está todo bien. El hincha sabe lo que uno dio y lo que es como persona", subrayó Bassedas, en declaraciones a Radio Rivadavia.

^ Al Inicio ^