<
>

La versatilidad de Jarvis Landry emociona a los Miami Dolphins

DAVIE -- En el primer día del minicampamento de novatos, el nuevo receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, trabajó en rutas como receptor de ranura, receptor externo, gunner en equipos especiales y hasta discutió la posibilidad de devolver patadas. Podría tratarse de ese tipo de año para el recluta de segunda vuelta.

Los Dolphins ignoraron necesidades más urgentes este mes y seleccionaron a Landry porque es un jugador duro y versátil. Es un receptor abierto con la actitud de un profundo golpeador. De hecho, Landry estuvo entre los líderes de LSU en tacleadas en equipos especiales durante la primera parte de su carrera colegial. Eso le ayudó a ganarse el status de capitán la temporada pasada.

Pero encontrar un rol en Miami como novato será uno de los mayores retos para Landry y los entrenadores de los Dolphins. El equipo ya cuenta con profundidad en la posición de receptor abierto con los titulares veteranos Mike Wallace y Brian Hartline, y la adición de reservas de calidad como Brandon Gibson, Rishard Matthews y Damian Williams. Landry podría ascender hasta el tercer puesto en el orden de plantilla para cuando acabe el campamento de entretenimiento, pero también puede caer tan bajo como el quinto o sexto.

El minicampamento de novatos y las actividades organizadas del equipo son valiosas para que Landry empiece a encontrar su nicho.

"Ha sido un poco de todo, simplemente tratando de aprender el sistema tanto como pueda y tratar de no ser tan unidimensional", dijo Landry el viernes, después de su primera práctica. "[Los entrenadores] nos han estado poniendo en diferentes posiciones, obligándonos a aprender cada posición sobre el campo. Incrementa nuestras posibilidades de tener éxito sin importar dónde alineamos".

Los equipos especiales son un modo seguro para que Landry se gane minutos de juego en su año de novato. Landry era un buen gunner en LSU y tiene manos suficientemente seguras para devolver patadas, pese al hecho de que no tiene velocidad de pista.

Si Landry u otro novato (¿Matt Hazel?) prueban que puede devolver patadas, y pondrían al especialista Marcus Thigpen en el asiento caliente. Los Dolphins gustan de jugadores con flexibilidad posicional y Thigpen no ha aportado mucho como corredor o receptor reserva.

"Hay muchos tipos que tienen esas habilidades [para regresar patadas], y es lo que estamos aquí haciendo, simplemente haciendo más investigaciones", dijo el gerente general de los Dolphins, Dennis Hickey. "Una cosa es hacerlo a nivel colegial. Otra cosa es hacerlo a nivel NFL. Es lo que hacen los entrenadores con estos chicos".

Aprender posiciones múltiples como novato no es sencillo. Es suficientemente difícil hacer la transición desde el punto de vista físico desde el nivel colegial a los profesionales. Sin embargo, Landry debe dominar el libro de jugadas en posiciones múltiples, también.

"Es muy complicado, pero los entrenadores, ellos reparten tareas y esperan que se hagan", declaró Landry. "Es mi trabajo estudiar lo que necesito para estar sobre el campo y tener una ofensiva efectiva".