<
>

"Raro" retorno de Hughes al Bronx

NUEVA YORK -- Como siempre tiende ser cuando un pelotero cumple su primera visita al estadio de su ex equipo, Phil Hughes no supo encontrar el camerino visitante del Yankee Stadium.

Hughes estuvo de vuelta por el Bronx con los Mellizos de Minnesota, quienes abrieron una serie de tres juegos al noche del viernes ante los Yankees de Nueva York.

"Fue un poquito extraño. No sabía donde el equipo visitante entraba y lo tuve que averiguar. Nunca había visto el camerino visitante", declaraba el lanzador de 27 años.

"Así que fue un poquito raro. Es un sentimiento poquito extraño. No estoy mintiendo. Pero también es bueno. Es divertido", agregó.

El serpentinero derecho arribó a la Gran Manzana con un limite superior, obteniendo comparaciones a Roger Clemens.

Hughes fue un componente clave para el éxito de los Yankees cuando ganaron su vigésima séptima corona en el 2009, lanzando desde el bullpen.

A nivel personal, el 2010 hasta fue mejor. Representó al conjunto del Condado de la Salsa el Juego de Estrellas y tuvo una foja de 18-8 en 31 salidas.

Pero las tres próximas y últimas campañas fueron rocosas. Durante ese tramo tuvo un récord de 25-32, tormentado por una alta cifra de jonrones permitidos --35 en el 2012 y 24 en el 2013.

"Tengo mucho sentimientos hacia esta ciudad, hacia este equipo, los aficionados. Pero es difícil cuando te vas de un algún lugar negativamente. Así es como que te van a recordar, lo que es desafortunado", afirmó Hughes.

"Me siento afectuosamente sobre mí tiempo aquí".

Hughes probablemente recibirá unos aplausos mezclados entre unos abucheos de la afición neoyorquina cuando suba a la lomita el domingo por la tarde, su próxima apertura. Para él, será muy raro enfrentarse ante amigos como Derek Jeter y Brett Gardner.

Su viejo manager Joe Girardi prefiere recordarlo por los buenos tiempos que tuvo, especialmente en el 2009.

"Fue un lanzador dominante en Yankee Stadium. Tuvo un año difícil el año pasado. Eso puede suceder por cualquier razón. Fue una gran parte de nuestro éxito aquí", dijo Girardi.

Ambos lados tomaron sus propios caminos y hasta ahora le ha ido muy bien a Hughes con los Mellizos tras fichar un contrato de tres años y $24 millones.

Según Hughes, no hay una gran diferencia con su rendimiento en la loma esta temporada a pesar de que si admitió que lanzar en un estadio tan espacioso como lo es Target Field le ha beneficiado.

En 10 salidas lleva un récord de 5-1 con una efectividad de 3.23. Los Mellizos han ganado ocho de esas 10 aperturas, incluyendo siete al hilo.

La mejoría Hughes se nota en la cantidad de boletos que ha otorgado esta temporada - apenas seis, a diferencia de 46 en el 2012 y 42 el año pasado. En las últimas seis salidas no permitió un boleto.

"Estoy haciendo las mismas cosas que hago - atacar los bateadores y tirar strikes, atacar la zona", explicó.

"Creo que mí (repertorio) ha sido bastante bueno. He evitado los boletos y estoy consiguiendo elevados".