GRAPEVINE -- Si Josh Brent decide que desea volver a jugar al fútbol americano, los Dallas Cowboys tendrían interés en traer de vuelta al tackle defensivo.
En enero pasado, Brent fue sentenciado a 180 días en prisión y 10 años de libertad probatoria por un accidente al conducir en estado de ebriedad ocurrido en diciembre del 2012 que le quitó la vida a Jerry Brown, su mejor amigo y compañero de equipo. Brent tiene programado ser liberado de prisión antes de que los Cowboys abran su campamento de entrenamiento en Oxnard, California, el 22 de julio.
"La liga tendrá una gran voz en decidir cuándo puede volver, pero ciertamente evaluaremos la situación cuando se presente", dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones durante el torneo anual de gol de patrocinadores de los Cowboys. "Ciertamente no lo descartaría".
Brent se retiró abruptamente en julio del año pasado antes de su juicio. Había estado en la plantilla de los Cowboys desde el accidente, pero no participó en las actividades de temporada baja del año pasado.
La liga podría sancionar todavía a Brent bajo la política de conducta personal. El club y el agente de Brent, Peter Schaffer, han estado en contacto con la liga pero no se ha tomado ninguna decisión. Es posible que enfrente una suspensión, multa, o ambas. Brent tendría que peticionar su reingreso a la liga antes de poder jugar para cualquier equipo. Los Cowboys poseen sus derechos como jugador.
"Es un trabajo en proceso", dijo Jones. "Obviamente lo están viendo y veremos cómo sigue. Obviamente se quedó fuera todo un año y la cosa más importante aquí es que Josh debe ver dónde están sus prioridades. Hay muchas cosas que deben determinarse allí".
Los Cowboys han firmado a cinco linieros defensivos en la agencia libre y sumaron a tres vía draft. Brent no ha participado en un juego desde el 2 de diciembre del 2012.