DALLAS -- El ex tackle defensivo de los Dallas Cowboys, Josh Brent, fue liberado de prisión este domingo luego de cumplir su condena por chocar su vehículo en estado de ebriedad, en el que falleció su amigo y compañero Jerry Brown, informó la oficina del alguacil del condado de Dallas.
Brent, de 26 años de edad, fue condenado en enero por homicidio tras el accidente en diciembre del 2012 en el que murió Brown, miembro del equipo de prácticas de los Cowboys. Fue sentenciado a 180 días en prisión y 10 años de libertad condicional. No se informó su está obligado a reportarse a una clínica de rehabilitación para completar su condena de seis meses, que se esperaba terminara en julio.
Brent chocó su vehículo en una carrera en los suburbios de Dallas tras salir de un club nocturno. Brown iba en el asiento del pasajero. Testigos recordaron ver a Brent tratando de sacar a Brown de los restos del vehículo.
Los exámenes médicos demostraron más tarde que Brent tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.18 por ciento, más del doble del límite legal para conductores en Texas.
Brent enfrentaba hasta 20 años en prisión por homicidio culposo, y los fiscales presionaron para que pasara tiempo en prisión, señalando que su caso mandaría un fuerte mensaje a otras posibles conductores ebrios.
Sin embargo la madre de Brown, Stacey Jackson, testificó que había perdonado a Brent y que "no puedes ir por la vida guardando rencor".
Brent y Brown fueron compañeros en la universidad de Illinois y compartían habitación en Texas, donde Brown era apoyador del equipo de prácticas para los Cowboys.
Brent era tackle defensivo para los Cowboys. Se retiró de la NFL meses antes de su juicio en enero, aunque podría tratar de ser reinstalado ahora que ha sido liberado. No se sabe si la NFL lo suspenderá antes de que pueda jugar de nuevo.
Al menos un jugador de los Cowboys, el apoyador Sean Lee, asistió a parte del juicio de Brent, y el propietario del equipo, Jerry Jones, ha expresado su apoyo hacia Brent.