<
>

Ryan no siente presión en Atlanta a causa de su cuantioso contrato

Matt Ryan hace caso omiso a los comentarios respecto a su salario como QB titular de los Falcons. Getty Images

FLOWERY BRANCH -- Matt Ryan no se deja consumir por las opiniones de terceros.

Apegado a su carácter, el mariscal de campo de los Atlanta Falcons desechó cualquier noción de que siente presión adicional desde que se convirtiera en un pasador de 100 millones de dólares. Ryan firmó una extensión por cinco temporadas en julio pasado por un valor de 103.50 millones de dólares, un convenio que incluyó una cantidad de dinero garantizada entonces récord de 58 millones. Sus número s en contra del tope salarial para las siguientes cinco temporadas: 17,500,000 millones de dólares; 19,500,000 millones; 23,750,000 millones; 23,750,000 millones; y 21,650,000 millones.

Los críticos se preguntan si Ryan vale la pena la inversión con base en su marca de postemporada de 1-4. Luego llegó la implosión del año pasado de 4-12, una decaída que para ser justos, estuvo fuera del control de Ryan.

Tal escepticismo alrededor de Ryan a menudo se expresa en programas de radio locales o en el universo de Twitter.

"No me preocupo demasiado por ello", dijo Ryan a ESPN.com. "Y pienso que es una de esas cosas... entiendes que jugar esta posición, hay cosas que vienen con ello. Y esto es una de esas cosas que vienen con ello.

"Soy un gran creyente de que si te preocupas por esas cosas, no te estás preocupando por las cosas correctas. Debo estar pensando en lo que estoy haciendo sobre el campo, en lo que estoy haciendo en el gimnasio, y en cómo me estoy preparando en las salas de reuniones. Y siento que si haces esas cosas y te concentras en mejorar en esas áreas, entonces todo el resto de las cosas se encarga de sí mismo. Y así es el modo en que yo lo he manejado".

El entrenador en jefe de los Falcons, Mike Smith, no dudó cuando se le preguntó respecto al escrutinio en aumento para su mariscal de campo con base en la cuantiosa inversión de su equipo.

"Bueno, no veo la presión adicional", externó Smith. "Todos somos compensados. Todos tenemos un trabajo. Realmente, no es asunto de nadie, en mi opinión, lo que gana una persona. No sabemos lo que ustedes cobran. No sabemos lo que cobran otros. Y realmente no le debe importar a nadie. Pero desafortunadamente no es de esa manera en la NFL.

"Cuando eres un mariscal de campo titular en la NFL, entonces realmente no importa cuál sea tu compensación. Se supone que debes hacer lo mismo sin importar en qué equipo estás: ganar. Y el mercado es el mercado. Realmente nunca me pongo a verlo y pienso lo que está cobrando otro tipo. Debemos enfocarnos en lo que podemos controlar, y eso es hacer lo que podamos para ganar".

Ryan se percata de que ganar un Super Bowl podría solidificar su lugar entre los pasadores de élite de la liga. Los Falcons creen que Ryan puede conducirlos de regreso a los playoffs, siempre y cuando sea capaz de mantenerse erguido. Por ello es que invirtieron en la línea ofensiva, firmando al guardia agente libre Jon Asamoah y reclutando al tackle derecho Jake Matthews.

Sumen el regreso del receptor abierto estelar Julio Jones y un juego terrestre mejorado, y Ryan debe contar con suficiente a su alrededor para regresar a los Falcons a la conversación de postemporada, si aguanta la defensiva.

Sin embargo, conforme se desarrolle la temporada, el mariscal de campo de 100 millones de dólares no se someterá a presión adicional.

"Lidié con eso con mi contrato de novato, también", explicó Ryan, quien inicialmente firmó por seis campañas y 72 millones de dólares incluyendo 34.75 millones garantizados como novato. "De entrada, fue el mismo tipo de, como le quieran llamar, presión. Y soy de la creencia de que si solamente intento hacer mi trabajo, hacer mis cosas del modo correcto, trabajar tan fuerte como pueda, todo lo demás se soluciona solo".

Smith aprecia la postura de Ryan.

"Matt no piensa en esas cosas", notó Smith. "Como he dicho, hay dos personas a quienes se responsabiliza por las victorias y las derrotas, y se tratan del mariscal de campo y el entrenador en jefe.

"Realmente no importa cuánto es tu salario. Es el modo en que funciona. Y eres responsable por los resultados. Desafortunadamente, recibes el crédito cuando ganas y te culpan cuando pierdes. Pero sigue siendo parte de ser un mariscal de campo titular y entrenador en jefe de la NFL".