<
>

Caparello puede aguar la fiesta

Sergei Kovalev enfrenta a un rival que en papel no debe ser difícil en Brian Caparello Rich Graessle/Main Events

MÉXICO -- Ya con el acuerdo para pelear ante Bernard Hopkins en noviembre en la pantalla de HBO, el invicto ruso Sergey Kovalev subirá al ring la noche de este sábado para enfrentar al también imbatido Blake Caparello y exponer su cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en el Revel Resort de Atlantic City.

Tras haber subido a la báscula y pesar 174 libras, 'Krusher' Kovalev (24-0-1, 22 KO) está obligado a doblegar al 'Capo' Caparello (19-0-1, 6 KO) toda vez que se ve ha revelado un acuerdo para unificar su cetro con los de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en contra del 'Alien' Hopkins.

Con ocho nocauts en fila, Kovalev volverá a los encordados por segunda ocasión en lo que va del año para chocar con un rival que sin haber conocido la derrota, no parece ser lo suficientemente bueno para pensar en que pueda evitar el choque de trenes entre Sergey y Bernard de fin de año.

Sergey, al lado de Gennady Golovkin, se convirtió en una de las caras frescas del boxeo en Estados Unidos a punta de nocauts, pues siempre llega con dinamita en los nudillos y eso gusta en suelo estadounidense y en el resto del mundo.

Kovalev ha logrado cosas importantes en su carrera, pero sabe que un triunfo sobre Hopkins en noviembre próximo lo pondrá en otra categoría, lo cual suma una dosis de presión al duelo de este sábado que será transmitido por HBO, al igual que la pelea de Brandon Ríos ante Diego Chaves en Las Vegas.

Para Caparello existe la oportunidad de aguar la fiesta a Kovalev y Hopkins, y por qué no, pensar en ser un tercero en discordia luego que el ruso y el estadounidense dejaran fuera de la jugada al haitiano Adonis 'Superman' Stevenson.

Para Hopkins, quien espera que Kovalev gane este sábado, significará la oportunidad de seguir unificando cetros a sólo unas semanas de cumplir 50 años, pues ya tiene el de la FIB y AMB; e irá por el de la OMB que se supone tendrá Kovalev para entonces.

De ganar Kovalev a Caparello, entonces su buscarán las fechas del 1, 8 o 15 de noviembre en Atlantic City, Nueva Jersey, o en Brooklyn, Nueva York, pues se contempla el choque para el Boardwalk Hall o el Barclays Center.