<
>

La ofensiva de los Bills enfrentará su primera prueba contra los Giants

PITTSFORD -- Tras un mal comienzo en el campamento de entrenamiento, el mariscal de campo de los Buffalo Bills, E.J. Manuel, ha tenido una confianza renovada en el campo de prácticas en los últimos días.

Buffalo está tratando de mantener ese impulso de su lado en su primera prueba real de la pretemporada cuando los Bills jueguen contra los New York Giants, en el Partido del Salón de la Fama en Canton, Ohio, el domingo.

"Obviamente queremos salir y mostrar un gran producto", declaró Manuel. "Es en televisión nacional. Es el inicio de la temporada de la NFL así que queremos arrancar con una explosión".

La mayor parte de la atención ha estado sobre Manuel en el campamento de entrenamiento en el suburbio de Rochester.

Los Bills han rodeado al mariscal de campo de segundo año con varias opciones talentosas, incluyendo a los recién llegados Sammy Watkins y Mike Williams en la posición de receptor abierto y los estelares C.J. Spiller y Fred Jackson en la posición de corredor.

Con más talento disponible en las posiciones de habilidad, la presión está en el ex recluta de primera ronda del draft para dar un paso al frente y llevar a los Bills a la postemporada por primera vez desde 1999.

Como era de esperar, los resultados han sido irregulares en las dos semanas del campamento de entrenamiento.

Watkins, el dinámico novato elegido con la cuarta selección global del draft luego de que Buffalo escaló posiciones, ha sido sorprendente.

Después de una temporada plagada de lesiones hace un año, Spiller y Jackson están sanos y están corriendo bien. Sin embargo la primera semana de Manuel en el campo de prácticas estuvo llena de pases incompletos, lecturas lentas en la bolsa de protección y una toma de decisiones cuestionable.

Manuel tuvo progreso a lo largo de la segunda semana del campamento de Buffalo. Pareció tener mayor control en la bolsa de protección y se conectó con el receptor de segundo año Robert Woods para un par de touchdowns impresionantes en la zona roja. También se conectó con el receptor Chris Hogan en un pase decisivo en una ventana estrecha por el centro del campo. Después, fue agresivo al inicio de una práctica y encontró a Watkins para un pase de touchdown de 99 yardas por la banda izquierda.

"Hemos estado progresando", sentenció Manuel. "Incluso en los días malos de la semana pasada, siento que hicimos progresos para llegar a este punto. No siempre va a ser perfecto. La línea ofensiva ha estado haciendo un gran trabajo. Nuestra comunicación ha avanzado. Creo que eso nos está ayudando a que el pasador tenga tiempo para lanzar el balón campo abajo a nuestros receptores".

Después de mostrarse un tanto conservador en el campo como novato, la agresividad de Manuel en los últimos días ha sido alentador. El mariscal indicó que ha visto videos de los mejores pasadores de la liga --incluyendo a Aaron Rodgers, Drew Brees, Russell Wilson y Cam Newton-- y recibió elogios por tomar riesgos campo abajo.

"Pienso mucho en los pases que he comenzado a lanzar este año, o que al menos intenté realizar, que no hice el año pasado", refirió Manuel. "Creo que en lugar de ser más cautelosos, nuestros receptores quieren hacer jugadas. Quieren la oportunidad de hacer una gran recepción. Creo que al ver a alguien como Aaron Rodgers o Drew Brees, ellos saben cómo hacerlo. Ellos permiten a sus receptores salir, hacer la jugada y ganarse su dinero. Creo que eso es lo que he comenzado a hacer".

Manuel y los Bills aún tienen un largo camino por recorrer, sin embargo el mariscal confía en que su progreso está avanzando en la dirección correcta.

El domingo, tendrán su primera oportunidad para demostrarlo.

"Creo que estamos progresando en el tiempo que queremos progresar", refirió Manuel. "Aún estamos a cuatro semanas de distancia del inicio de la temporada regular, así que mientras sigamos construyendo día tras día y mejorando, creo que estaremos más preparados para jugar".