<
>

Rex Ryan expresa optimismo por cierre de campaña de los Jets

FLORHAM PARK -- El entrenador en jefe de los New York Jets, Rex Ryan, no quiso predecir cuántos partidos puede ganar su equipo de 2-8 para el resto de la campaña. Ni cuántos juegos se necesitan para que los Jets salven el empleo de Ryan.

"Necesito cualquier que pueda obtener", admitió Ryan este miércoles después de la práctica final de los Jets en su semana de descanso.

Los Jets han estado más animados esta semana luego de quebrar una racha perdedora de ocho partidos con una victoria por 20-13 el domingo pasado ante los Pittsburgh Steelers. El apoyador Calvin Pace dijo el miércoles creer que los Jets eran capaces de ganar los seis encuentros restantes en su calendario.

Podrían necesitar algo cercano a eso si Ryan ha de tener oportunidad de salvar su trabajo.

Los Jets de Ryan ya han garantizado su cuarta campaña consecutiva sin marca triunfadora, después de llegar hasta el Juego de Campeonato de la AFC en cada una de las primeras dos campañas de Ryan como entrenador en jefe. Los Jets no se han metido a los playoffs desde el 2010.

"Una cosa en la que confío es que vamos a jugar al máximo", señaló Ryan. "Nos vamos a preparar como si de ello dependiera un partido de postemporada. ¿Cuántas victorias vamos a tener? Lo averiguaremos, pero tengo confianza de que habrá un número de ellas".

Los Jets ganaron tres de sus últimos cuatro partidos hace un año y la marca de 8-8 fue suficiente para traer de vuelta a Ryan para una sexta campaña. El gerente general John Idzik hizo el anuncio en el vestidor luego de cerrar la campaña con un triunfo por 20-7 ante los Miami Dolphins.

Ahora, con otra temporada perdida, tanto Idzik como Ryan han estado bajo fuego. Aunque las cosas han estado más calmadas esta semana después de un triunfo, hace una semana los Jets lidiaban con aviones volando sobre el campo de prácticas pidiendo el despido de Idzik, y afiches en avenidas locales pidiendo lo mismo.

Los jugadores de Ryan han seguido respaldando a su entrenador.

"Yo estoy con Rex todos los días, pero Rex no está jugando", afirmó Pace. "Odio escuchar que recibe toda la culpa. Pero eso es lo bueno de Rex. Él lo acepta".

El enfoque inmediato de Ryan esta semana ha sido cómo lidiar de mejor manera con la semana de descanso. En sus primeras cinco campañas, los Jets estaban 1-4 en partidos que siguieron inmediatamente a la fecha libre. Ryan cambió el calendario este año, con los Jets practicando dos veces y luego recibiendo cuatro días libres, en lugar de una práctica y seis días libres como en el pasado.

"Lo importante es ver cómo regresamos de la fecha libre y ver si podemos cambiar nuestros modos", aclaró Ryan.

Ryan invitó al receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Cris Carter, para hablar con los Jets el martes. Carter jugó para Buddy Ryan, padre de Rex, con los Philadelphia Eagles.

"Es grandioso que tipos así estén aquí para ti", dijo Rex Ryan. "Tenía programado hablar por una hora, pero creo que se pasó hasta hora media".

Sin importar cuántos a jugadores y ex jugadores tenga Ryan en su esquina, necesitará triunfos en el resto de la campaña i ha de guardar alguna esperanza de mantener su empleo.

Entonces, ¿cuántos necesita? Él tiene razón: necesita tantos como pueda obtener.